Clavadistas Embarcan con Sueños hacia el Mundial de Doha, Ansiando el Respaldo Vital de la Conade

El viernes por la mañana, el equipo de clavados inició su viaje a Doha para la Copa Mundial de Natación 2024 en Doha. Allí, México buscará las plazas olímpicas que le quedan para todas las pruebas de clavados de los Juegos de París 2024.
Este grupo de deportistas viajó con plena preparación y concentración, alegando la ilegalidad de la negación de recursos, a pesar de las dificultades que aún enfrentan por el apoyo que ya no les brinda la Comisión Nacional del Deporte y el Deporte. Actualmente, la federación no está reconocida por los máximos organismos de deportes acuáticos. World Aquatics (anteriormente Federación Internacional de Acuáticos FINA). Por ejemplo, atletas como los medallistas olímpicos de Tokio 2020 Gabi Agundez y Alejandra Orozco, el campeón olímpico Kevin Berlin y el candidato a mejor saltador de este año Osmar Olvera (Osmar Olvera) y otros visitaron Doha. Ayúdenos a recaudar fondos para futuras competiciones para mantenerlos actualizados con los preparativos para París 2024.
“Tenemos que ver el lado positivo de encontrar algo para nosotros y seguir creciendo. Hay que seguir intentándolo porque ese es el desafío que te da la vida”, dice Berlín, quien continúa con su negocio familiar de producción y venta de café en Veracruz.
El dos veces medallista olímpico (Londres 2012, Tokio 2020) Ale Orozco agradeció a WA por apoyar 42 plazas para los deportistas mexicanos. Lo mismo ocurrió en la última Copa del Mundo de Fukuoka en 2023. “Estoy agradecido y feliz de poder viajar. Sabemos por lo que estamos pasando y está fuera de nuestras manos. Como entrenadores y cuerpo médico ha sido un camino difícil para otros, pero nos sentimos apoyados y hemos tenido mucha gente a bordo, y la idea es seguir incluyendo a quienes piensan que el proceso del deportista no es bueno. Sólo los Juegos Olímpicos. Osmar Olvera, nominado a mejor saltador del año

Osmar Olvera irá a Doha con la etiqueta de favorito de los aztecas. El atleta también fue nombrado mejor saltador de WA de 2023. Como muchos de sus colegas, buscó fuentes alternativas de financiamiento, principalmente en el Instituto del Deporte de Nuevo León.
“Los recursos vienen de mí y de Nuevo León y nos apoyan en otros días también. “Tenemos que intentar conseguir el mayor apoyo posible y la última opción es pagar dinero, pero eso no importa. El secreto es estar ahí y ser visibles”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Desentrañando el Sentimiento Anti-América: Razones detrás del Hate hacia el Club en México

El Club América, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, suscita una polarización única entre los aficionados, con …

El Dilema de México en los Cuartos de Final del Mundial: Análisis de un Patrón Persistente

Cada cuatro años, el fervor del fútbol mundial alcanza su punto máximo con la celebración del Mundial, donde las naciones …

El Legado del Boxeo Mexicano: Los 10 Mejores Boxeadores de Todos los Tiempos

El boxeo mexicano ha dejado una huella indeleble en la historia del deporte, con una lista impresionante de campeones y …