Cocotra recomienda no usar Uber taxi; no es un servicio legal en Michoacán

Morelia, Michoacán.- A pesar de la que empresa Uber, anunció el pasado 16 de febrero la operación de su nueva modalidad de transporte Uber Moto, Antonio Godoy Vélez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán, Cocotra, advirtió que “servicio no está regularizado”.

Eso, ya que la modalidad de moto taxi, no se contempla en ninguno de los reglamentos de tránsito, ni en la Ley de Comunicaciones y Transporte del Estado de Michoacán, “por lo tanto, no hay ninguna claridad en su operación, y no se garantizar por parte de la empresa, apoyo, asesoría o acompañamiento en caso de cualquier tipo de incidente”.

En Michoacán, el uso de motocicleta como medio de transporte va en aumento y en los últimos años ha crecido un 90 por ciento anual, lo que ha ocasionado también un 38% más de accidentes viales cada año, lo que los hace más frecuentes que los percances vehiculares.

Por estas razones, señaló Godoy Vélez, el Gobierno de Michoacán, a través de la COCOTRA, informa que este tipo de transporte no estará reconocido, y recomendamos evitar su uso por la inseguridad que representan para las y los usuarios.

En ese sentido, el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público aseguró “seguiremos trabajando por impulsar y regular servicios de transporte público eficientes, seguros y apegados a los reglamentos vigentes”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …

“Claro que los quemarán”: el Kremlin alaba la propuesta de recompensas por tanques occidentales destruidos

Las propuestas de recompensar a los militares rusos por la captura y destrucción de carros de combate occidentales suministrados a …