COM pide a SRE vacunas para los deportistas que participarán en Tokio 2021

Ciudad de México.- Pese a que el Comité Olímpico Internacional (COI) informó que no es obligatorio que los deportistas acudan vacunados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sí sugirió que la acepten para que haya más seguridad.

Por este motivo, el Comité Olímpico Mexicano (COM) hizo la petición al gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de mil dosis para vacunar a las delegaciones que acudan a la justa deportiva.

“Hace dos meses estuve en contacto con Marcelo Ebrard, nuestro canciller, y él dio instrucciones al subsecretario de Relaciones Exteriores para que se coordinará la vacunación de todos los atletas olímpicos y paralímpicos”, dijo Carlos Padilla, presidente del COM a Milenio.

También explicó en este medio, que las mil dosis serán alrededor de 250 personas, que son 500 dosis de vacunas y de los Paralímpicos es una cantidad similar, por eso ha pedido esa cantidad para aplicar a los atletas, sus equipos y la jefatura de misión.

El COM reiteró que respetará el calendario de vacunación que hay, aunque espera que sea a finales de mayo que puedan vacunar a los deportistas.

“Coincidimos que no es posible saltarnos el programa de vacunas del gobierno, primero están los médicos, enfermeras, camilleros, todos los que están en la primera línea del combate ante el covid-19, y es natural que tengan esta protección. Yo creo a nosotros nos corresponderá a finales de mayo y junio para estar seguros de llegar vacunados, y he visto que Rommel Pacheco y otros deportistas piden estar vacunados y es lógico porque todos debemos llegar protegidos a los Olímpicos”, explicó Carlos Padilla.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
No Tenemos Certeza sobre la Existencia de Vida Extraterrestre, pero Sabemos Dónde Buscarla

Los océanos congelados en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter son los principales candidatos para …

Lionel Messi Revela su Futuro en el Fútbol: ¿Cuándo y Cómo Será su Retiro?

El futbolista argentino Lionel Messi dijo en una entrevista con el podcast Big Time de la cadena MBC de Arabia …

¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …