Cómo fue la gira de Putin por Oriente Próximo

El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó el miércoles Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, y Riad, la capital de Arabia Saudita.

El avión de combate Su-35S acompañó al avión presidencial ruso durante toda la ruta hasta la capital de los Emiratos Árabes Unidos y recibió un permiso especial del país donde se realizó el vuelo. El Presidente Putin fue recibido por el Ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed Al Nahyan.
Cuando llegó el presidente ruso, los aviones de la Fuerza Aérea de los EAU pintaron el cielo con los colores de la bandera rusa. En las carreteras por las que circulaban los vehículos de la delegación rusa se colocaron caballos y camellos con jinetes y se ondearon banderas rusas y emiratíes. Se hicieron disparos cuando pasaban vehículos y se tocó el himno nacional ruso frente al palacio presidencial Qasr al-Watan. Durante esta visita, el Presidente Putin se reunió con el Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed Al Nahyan. “Gracias a su posición de hoy, nuestras relaciones han alcanzado un nivel sin precedentes”, afirmó el presidente ruso. El presidente ruso señaló que la cooperación industrial continúa, incluida la construcción de unidades de producción separadas y proyectos importantes en el sector del petróleo y el gas. Además, se apoya la cooperación de la OPEP, “se valoran los lazos humanitarios” y los intercambios turísticos son activos: casi 1 millón de visitantes a los EAU procedentes de Rusia el año pasado. Posteriormente, el presidente Putin viajó a Riad y mantuvo conversaciones con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman. Al final de la reunión, el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, señaló que el presidente Putin y el presidente Bin Salman discutieron la situación en Oriente Medio y la cooperación dentro de la OPEP y dijeron que ambos países comprenden sus responsabilidades. Por la estabilidad mundial. El mercado energético… En esta reunión, el Presidente de Rusia y el Príncipe Heredero de Arabia Saudita acordaron continuar la cooperación en materia de inversiones. Peskov dijo que la misión diplomática está trabajando para llegar a un acuerdo sobre la visita de bin Salman a Rusia, pero que actualmente es difícil discutir una posible fecha. Los diplomáticos rusos y saudíes están redactando actualmente un documento conjunto basado en los resultados de las negociaciones, añadió el portavoz del Kremlin.
Putin dijo que nada puede detener el desarrollo de relaciones amistosas entre Rusia y Arabia Saudita. También dijo que la relación entre los dos países ha alcanzado un nivel sin precedentes en los últimos siete años, destacando la necesidad de un intercambio de opiniones sobre la situación regional.

Está previsto que el presidente iraní, Ibrahim Raisi, visite Moscú el día 7 y se reúna con el presidente Putin. El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, afirmó que tanto la visita del presidente Putin a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita como la visita de Raisi a Moscú son “balas poderosas” para el desarrollo de las relaciones entre estos países y una señal para la comunidad internacional.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Brasil critica al Gobierno de Netanyahu: ‘La acción militar en Gaza carece de límites éticos y legales’.”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil negó el viernes los recientes ataques de las fuerzas israelíes contra civiles que …

Petro: Colombia suspende compra de armas a Israel, denunciando genocidio y recordando el Holocausto.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció el jueves que detendría las compras de armas a Israel después de que las …

Los claroscuros del modelo Bukele: “Hay más seguridad, pero mis hijos están presos”, según un video viral.

El presidente Nayib Bukele a menudo se jacta de que El Salvador se ha transformado de un epicentro global del …