Como si fueran de Star Wars: Milpiés africanos con aspecto extraterrestre desatan la emoción en la comunidad científica.

Nos interesan las noticias científicas. Especialmente cuando se trata de una especie que guarda un sorprendente parecido con un personaje de ciencia ficción. Y en las montañas Udzungwa de Tanzania, un grupo de científicos de la Universidad Australiana de Sunshine Coast (UniSC) hizo un descubrimiento sin precedentes.
Directo de Star Wars
Al estudiar el crecimiento de árboles y enredaderas, los investigadores han descubierto un nuevo género de ciempiés y cinco especies previamente desconocidas con características extraterrestres. El profesor de UniSC Andy Marshall, que estuvo en el centro del descubrimiento, describió en detalle estas asombrosas criaturas y las comparó con los personajes de Star Wars.
“Estos ‘ciempiés’ ayudan a aclarar dos teorías diferentes sobre el papel de las enredaderas en la regeneración del bosque: si las enredaderas son como vendas que protegen una herida o son ‘parásitos’ que asfixian el bosque”, explicó Marshall. Revista europea de taxonomía. Ciempiés: un indicador clave de la salud forestal
“Durante nuestro trabajo de campo para medir la regeneración forestal, registramos ciempiés de todas las formas y tamaños”, dijo Marshall tras el descubrimiento, y añadió: “No nos dimos cuenta de la importancia de esta especie hasta que muchos expertos evaluaron nuestras muestras”. Sin embargo, el género recién descubierto recibió el nombre de “Udzungwasreptus” en honor a la montaña de Tanzania donde fue descubierto.
Además, las nuevas especies son Lophostreptus magombera, Attemsostreptus cataractae, Attemsostreptus leptoptilos, Attemsostreptus julostriatus y Udzungwastreptus marianae, que actualmente se encuentran almacenadas en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Copenhague.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …