Con ayuda de drones, plantarán miles de árboles para salvar a koalas en Australia

Ciudad de México.- A más de un año del lamentable incendio forestal que azotó con miles de hectáreas en los bosques de Australia, el Fondo Mundial para la Naturaleza en ese país planea restaurar los hábitats de los koalas y salvarlos de la extinción.

El plan de WWF Australia es utilizar drones para plantar al menos 100 mil árboles en tres años, comenzando en abril o mayo, cuando terminen las lluvias que caen durante el verano.

Será entonces que con la ayuda del dron se lance hasta un máximo de 40 mil semillas por día y si resulta exitoso, se abrirá la puerta para acelerar el cumplimiento del proyecto de la organización: plantar y conservar dos mil millones de árboles para el año 2030.

“Queremos ver si los drones son buenos para la restauración de los hábitat de los koalas. En el futuro, si es que llegan a funcionar, podrán diseminar millones de semillas en el este de Australia para ayudar en la recuperación de los incendios y las sequías, pero primero tenemos que demostrar que funcionan”, dijo el gerente de Restauración de WWF Australia, Stuart Blanch.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …