¡Con el codo no! OMS recomienda saludar con sana distancia

Ciudad de México.- Desde que surgió la pandemia de coronavirus, los expertos han dado una serie de recomendaciones para evitar los contagios, uno de ellos fue sustituir los saludos de beso o estrechar la mano por un saludo de codo, sin embargo, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus pide cambiar de saludo.

La comunidad científica internacional se encuentra en una lucha por conseguir la vacuna para mantener la esperanza de vida en el planeta. Actualmente miles de países se encuentran en la nueva normalidad, la cual ha provocados cambios en la forma de socializar y perdidas de empleos.

Es de recordar que una de las recomendaciones que no se ha modificado fue la de mantener una distancia, y con ello los besos y abrazo quedaron prohibidos desde un principio, por lo que crearon el choque de codo, pies y de puños, pero algunos han quedado descartados.

Adhanom Ghebreyesus recomendó mejor usar un saludo sin contacto con la otra persona, por lo que propone poner la mano sobre el corazón a una distancia de al menos 1.5 metros.

También el exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Tom Freiden recomienda hacer un saludo proveniente de la India y habitual de las personas que practican yoga, que es conocido como “Namasté”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …