¿Conoces la leyenda de la Laguna de Santa María del Oro?

Ciudad de México.- ¿Te has preguntado cómo se formó la laguna de Santa María del Oro?, algunas personas han dicho que viene de una famosa leyenda de un amor prohibido tal como la historia entre Julieta y Romeo.

Esta leyenda narra que hace muchos años, había una ciudad llamada Michiztlán donde vivía el rey con su esposa e hija, una hermosa joven llamada Tepozilama.

En uno de sus acostumbrados paseos en la ciudad, la joven vio a un venado herido de muerte y al acercarse para ayudarlo, escuchó la voz del responsable de la herida del animal, un guerrero llamado Pintontli.

Con solo mirarse quedaron irremediablemente enamorados y al estilo Romeo y Julieta, resultó que el guerrero era hijo del rey de la ciudad vecina y sus padres eran enemigos de años, así que el amor entre ellos estaba condenado al fracaso.

Siguieron viéndose a escondidas hasta que el padre de la joven se percató de ello y decidió darles un castigo ejemplar. Los ató a sendos palos clavados en el cráter del volcán a una distancia que pudieran verse, pero no tocarse.

Así que ambos estuvieron tan cerca pero tan lejos, atados uno frente al otro, lloraron por días y noches su desgracia, hasta que con sus lágrimas se formó la laguna de Santa María del Oro.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …

Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

Una de las grandes dificultades que tienen los científicos espaciales en la actualidad es poder sortear entre todos los datos …

Desarrollan un nuevo tipo de láser ultravioleta que revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo láser que será capaz de detectar vida extraterrestre en otros planetas. Se trata de un dispositivo en …