¿Conoces la leyenda de la Laguna de Santa María del Oro?
Ciudad de México.- ¿Te has preguntado cómo se formó la laguna de Santa María del Oro?, algunas personas han dicho que viene de una famosa leyenda de un amor prohibido tal como la historia entre Julieta y Romeo.
Esta leyenda narra que hace muchos años, había una ciudad llamada Michiztlán donde vivía el rey con su esposa e hija, una hermosa joven llamada Tepozilama.
En uno de sus acostumbrados paseos en la ciudad, la joven vio a un venado herido de muerte y al acercarse para ayudarlo, escuchó la voz del responsable de la herida del animal, un guerrero llamado Pintontli.
Con solo mirarse quedaron irremediablemente enamorados y al estilo Romeo y Julieta, resultó que el guerrero era hijo del rey de la ciudad vecina y sus padres eran enemigos de años, así que el amor entre ellos estaba condenado al fracaso.
Siguieron viéndose a escondidas hasta que el padre de la joven se percató de ello y decidió darles un castigo ejemplar. Los ató a sendos palos clavados en el cráter del volcán a una distancia que pudieran verse, pero no tocarse.
Así que ambos estuvieron tan cerca pero tan lejos, atados uno frente al otro, lloraron por días y noches su desgracia, hasta que con sus lágrimas se formó la laguna de Santa María del Oro.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másLa ciencia y la especulación se cruzan nuevamente en un fascinante debate que relaciona fenómenos paranormales, como la presencia de …
En los últimos meses, México se ha convertido en un punto central del debate sobre la existencia de vida extraterrestre. …
En el mundo de las teorías de conspiración sobre extraterrestres, pocos lugares son tan enigmáticos como la supuesta base subterránea …