¿Conoces la leyenda de la Laguna de Santa María del Oro?

Ciudad de México.- ¿Te has preguntado cómo se formó la laguna de Santa María del Oro?, algunas personas han dicho que viene de una famosa leyenda de un amor prohibido tal como la historia entre Julieta y Romeo.

Esta leyenda narra que hace muchos años, había una ciudad llamada Michiztlán donde vivía el rey con su esposa e hija, una hermosa joven llamada Tepozilama.

En uno de sus acostumbrados paseos en la ciudad, la joven vio a un venado herido de muerte y al acercarse para ayudarlo, escuchó la voz del responsable de la herida del animal, un guerrero llamado Pintontli.

Con solo mirarse quedaron irremediablemente enamorados y al estilo Romeo y Julieta, resultó que el guerrero era hijo del rey de la ciudad vecina y sus padres eran enemigos de años, así que el amor entre ellos estaba condenado al fracaso.

Siguieron viéndose a escondidas hasta que el padre de la joven se percató de ello y decidió darles un castigo ejemplar. Los ató a sendos palos clavados en el cráter del volcán a una distancia que pudieran verse, pero no tocarse.

Así que ambos estuvieron tan cerca pero tan lejos, atados uno frente al otro, lloraron por días y noches su desgracia, hasta que con sus lágrimas se formó la laguna de Santa María del Oro.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …