Construcción de la Ciudad Administrativa de Morelia Atraviesa Nuevos Retrasos

Incrementos en costos y retrasos en el tiempo de entrega generan críticas

Más de dieciocho meses después del inicio de la obra, la Ciudad Administrativa de Morelia aún no cuenta con una fecha de entrega definida, lo que ha generado críticas debido al uso ineficiente del espacio y un notable incremento en el gasto previsto inicialmente.

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, admitió en una reciente entrevista que la falta de supervisión durante las campañas electorales contribuyó a un relajamiento en el ritmo de construcción por parte de los contratistas. Martínez Alcázar lamentó esta situación, destacando que la responsabilidad recae principalmente en los ejecutores del proyecto y no en la administración municipal.

La construcción de este complejo, cuyo propósito es centralizar las oficinas del gobierno municipal, comenzó en febrero de 2023 con la promesa inicial de estar operativo en menos de un año. Sin embargo, desde entonces, el costo del proyecto ha aumentado considerablemente, pasando de 144 millones de pesos a una proyección total de 235 millones 887 mil 617 pesos para el año 2024.

El Presupuesto Anual de Inversión (PAI) 2023 destinó 65 millones de pesos para la construcción de módulos de atención ciudadana y la expansión de las instalaciones. A estos se sumaron 144 millones 757 mil 555.07 pesos para otros aspectos del complejo, totalizando una inversión cercana a los 210 millones de pesos.

Para el PAI 2024, se han aprobado 25 millones 130 mil 62 pesos adicionales para completar la infraestructura necesaria, acumulando así la cifra total de 235 millones 887 mil 617 pesos para la construcción del complejo.

A pesar de los contratiempos y los incrementos en el costo, el alcalde Martínez Alcázar expresó su confianza en que la Ciudad Administrativa podría inaugurarse a principios de julio de 2024, permitiendo la mudanza de hasta 28 dependencias municipales a estas nuevas instalaciones.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Hinchas del Atlético Morelia protestan contra la eliminación del ascenso

Los aficionados del Atlético Morelia han organizado una manifestación para expresar su descontento con las recientes decisiones de la Federación …

Tormentas Exponen Fallas en el Bulevar de Morelia

Las recientes tormentas en la capital han puesto al descubierto las deficiencias del Parque Lineal del Boulevard García de León …

Mujeres en Prisión Sin Sentencia: Revictimizadas, Afirma Fabiola Alanís

En Michoacán, el 100% de las personas detenidas sin sentencia están en prisión preventiva oficiosa, según Fabiola Alanís Sámano. Morelia, Michoacán, …