Construcción del muro fronterizo entre México y EU se detendrá este miércoles

Ciudad de México.-  La principal promesa del gobierno de Donald Trump fue construir el muro fronterizo con México para detener la migración ilegal, pero éste nunca se terminó y su construcción deberá frenarse desde ya, por órdenes del nuevo presidente Joe Biden.

De acuerdo a EFE, el mandatario estadounidense anunció a todas las compañías constructoras la suspensión de los trabajos de obra a partir de este miércoles.

Esta orden ejecutiva fue firmada desde el pasado 20 de enero por Biden, en el mismo día en que asumió el cargo, pero la edificación siguió en los días posteriores a pesar del mandato, así lo dijo la directora ejecutiva del Centro de Estudio Internacional de Río Grande en Texas, Tricia Cortez.

Ella lanzó un llamado a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para que acaten el decreto impuesto por Biden.

Al respecto, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos aclaró que los términos de sus contratos aún requieren que los empleados tengan un lugar seguro y protegido, pero los trabajos de construcción serán suspendidos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Raël, el autodenominado mensajero de los extraterrestres: Entre acusaciones de orgías con robots y la controversia de la fake news sobre clonación humana.

Esta actualización es nuestra mayor actualización hasta la fecha. De periodista deportivo desconocido a mesías. El 13 de diciembre de …

El movimiento indígena respalda a Leonidas Iza como precandidato presidencial en Ecuador.

El Movimiento Pachacutic por la Unidad Multinacional respaldó a Leonidas Iza, presidente de la Confederación Indígena del Ecuador (Conaye), como …

Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …