Contrato de Joao Maleck no estaría en riesgo tras ser culpable de homicidio

Ciudad de México.- Joao Maleck quien será declarado como culpable por homicidio culposo agravado por la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, no estará en peligro su contrato con Santos Lagunas, aseguró el abogado del futbolista, Alberto García González.

“En la cuestión laboral no cambia porque para muchos temas legales esto fue un accidente y no hubo una intención, es decir, no quiso hacer él las cosas, eso no sanciona en cuestiones de contratos laborales en la mayoría de los lugares cuando son accidentes, y cuando son intencionales ahí se habla de una recisión, castigo, él la propia sanción la está viviendo con el proceso”, aseguró García vía telefónica.

El viernes pasado, Maleck recibió el fallo de culpable en una audiencia de acuerdo a lo liberado por el tribunal de enjuiciamiento.

El abogador defensor de Joao Maleck confirmó que el jugador tiene pensado hacerse cargo económicamente de los dos hijos que dejó Alejandro Castro.

“En la cuestión personal yo creo que (Maleck) sí cambió mucho, es una persona mucho más madura, le ayudó ser joven, le tocó pasar la de malas siendo muy joven, lo veo muy diferente en cuanto a su mentalidad, no es un adolescente, tiene muy trazado un objetivo: él saliendo quiere primeramente reparar el daño por el resto de la vida de los niños que se quedaron sin su papá, y además está enfocado al ámbito deportivo y pensar que un deportista joven quiera hacerse cargo de por lo que vivió, habla de una madurez de corto plazo”, añadió.

También comentó que está trabajando en doble sesión con una estricta dieta para reincorporarse al fútbol en caso de que salga.

“Él quiere debutar en Primera División, él se ha trazado este objetivo, ha trabajado dentro del reclusorio en sus sesiones deportivas, tiene una dieta estricta, su mamá le lleva los días que le toca sus alimentos, ya empezó a trabajar a doble sesión con la misma finalidad de esperar salir y otra vez incorporarse a las filas deportivas”, expresó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Desentrañando el Sentimiento Anti-América: Razones detrás del Hate hacia el Club en México

El Club América, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, suscita una polarización única entre los aficionados, con …

El Dilema de México en los Cuartos de Final del Mundial: Análisis de un Patrón Persistente

Cada cuatro años, el fervor del fútbol mundial alcanza su punto máximo con la celebración del Mundial, donde las naciones …

El Legado del Boxeo Mexicano: Los 10 Mejores Boxeadores de Todos los Tiempos

El boxeo mexicano ha dejado una huella indeleble en la historia del deporte, con una lista impresionante de campeones y …