Corrupción del exauditor amerita sanciones penales: Seyra Alemán

Urge a que Fiscalía atienda denuncias contra el exauditor

-Llama a no dar carpetazo a procedimientos penales iniciados contra Miguel Ángel Aguirre Abellaneda

Morelia, Mich., a 2 de junio de 2023.- Las irregularidades que acompañaron a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda en su paso por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) ameritan sanciones penales, y no sólo administrativas, sentenció la diputada Seyra Alemán Sierra, tras urgir a que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé seguimiento a las denuncias presentadas en contra de quien fue destituido por incidir en presuntos actos de corrupción.

La diputada integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán recordó que en días pasados presentó una denuncia por intimidaciones y falsificación de documentos en contra del exauditor, frente a lo que exigió una respuesta inmediata a la Fiscalía.

“La corrupción de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda no puede quedar en la impunidad, la Fiscalía debe atender las denuncias presentadas, sin que existan intereses políticos de por medio”, aseveró.

Seyra Alemán resaltó la necesidad de que el fiscal, Adrián López Solís, no dé carpetazo a su denuncia, ni tampoco a las que presentaron 22 alcaldes en contra del exauditor, por el presunto delito de extorsión.

“El legado de corrupción del exauditor no debe, no puede quedar en la impunidad, de lo contrario la Fiscalía también estaría cayendo en un conflicto de intereses”, concluyó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Saga de Marvel: Un Fenómeno Cinematográfico que Transformó la Industria del Cine

En las últimas dos décadas, la saga de Marvel ha dejado una marca indeleble en el mundo del cine, redefiniendo …

Alerta de CBS: Irán podría lanzar ataque con misiles y drones contra Israel en horas

La posibilidad de un inminente ataque masivo por parte de Irán contra Israel ha sido destacada por CBS, señalando la …

Aunque The Witcher 4 aún está lejos, CD Projekt asegura que no será una repetición, prometiendo emociones frescas y nuevas experiencias

Ya sea que los fanáticos de las novelas de Andrzej Sapkowski las amen o las odien, 2025 marca el décimo …