Corte de Brasil anula todas las condenas de Lula; podrá participar en elecciones

Ciudad de México.- Este jueves, la Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió anular las condenas penales contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, lo que podría contender por la presidencia contra el actual mandatario Jair Bolsonaro en 2022.

La decisión, que era muy esperada, ocurrió luego que que el juez del máximo tribunal brasileño Edson Fachin determinara a principios de marzo que la corte de menor rango donde se juzgó a Lula carecía de jurisdicción, una decisión que fue rápidamente apelada por el principal fiscal de Brasil.

Lula, de 75 años, gobernó la economía más grande de América Latina entre 2003 y 2011, en medio de un auge de las materias primas que impulsó el crecimiento económico.

Es de mencionar que fue condenado por aceptar sobornos de empresas de ingeniería a cambio de contratos públicos y pasó un año y medio en prisión, hasta que el Supremo Tribunal Federal dictaminó que él y otros podían apelar sus casos sin cumplir condena.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La implacable operación contra la minería ilegal en Brasil

Una tropa de 100 policías aterrizó este miércoles en Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, para reforzar la …

Este sistema busca alienígenas usando IA: detectó 8 señales de radio “muy sospechosas”

La inteligencia artificial ha despertado miles de aplicaciones hasta ahora impensables, también en España. Con la aparición de ChatGPT y el súbito interés …

La desesperada huida de los mineros de tierras yanomamis ante la operación del Gobierno de Lula

Los 'garimpeiros' (mineros ilegales) asentados en la reserva indígena amazónica de los yanomamis en Brasil han comenzado a huir ante …