Costas de 10 estados están en riesgo por cambio climático

Ciudad de México.- Las costas de 10 estados están en riesgo de quedar bajo el agua en 2050, debido al aumento del nivel de los océanos a consecuencia del cambio climático.

Se trata de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, así como Veracruz, Chiapas, Nayarit, Sonora, Baja California Sur y Baja California, que según la organización Climate Central, que considera un aumento de hasta un metro en el nivel de mar.

El más afectado sería Tabasco, ya que una porción de su superficie está en riesgo de quedar inundada para mediados de este siglo, sobre todo en las comunidades aledañas a los ríos Usumacinta y Grijalva, así como los Pantanos de Centla.

Por región, la península de Yucatán sería la más afectada. En Campeche, los riesgos se ubican en la frontera con Tabasco, así como en la franja costera que pasa por Ciudad del Carmen y Champotón.

Quintana Roo se vería afectada en las islas Holbox y Cozumel, la costa norte del estado, Puerto Morelos, la reserva de Sian Ka’an, Bacalar, la laguna de Bacalar y playas como Mahuahua e incluso Cancún.

Veracruz tendría afectaciones en torno al río Papaloapan y en comunidades como Tlacotalpan, así como en la parte norte, en la Laguna de Tamiahua.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Este sistema busca alienígenas usando IA: detectó 8 señales de radio “muy sospechosas”

La inteligencia artificial ha despertado miles de aplicaciones hasta ahora impensables, también en España. Con la aparición de ChatGPT y el súbito interés …

Plantean construir embajada en Los Cabos… para extraterrestres

Los Cabos, Baja California Sur.- Construir una “embajada” para visitantes extraterrestres en Los Cabos, es el proyecto que se ha echado …

Jaime Maussan critica a Paty Navidad por decir que es extraterrestre: “quita seriedad”

Hace unos días, Paty Navidad afirmó en “La casa de los famosos 3” que era extraterrestre y tenía poderes telequinéticos, cosa que no le pareció …