¿Cuál es la naturaleza polémica del despliegue de “apoyo” de Estados Unidos en Ecuador?

Esta semana, Estados Unidos proporcionará a Ecuador más de 20.000 piezas de blindaje y más de 1 millón de dólares en equipos críticos de seguridad y respuesta a emergencias, incluidas ambulancias y vehículos de apoyo logístico de defensa, como parte de su “asistencia” a la región sudamericana. país. . Nos enfrentamos a una crisis de violencia. En un comunicado de la Casa Blanca, Washington también anunció que el FBI aumentaría su personal en Ecuador para apoyar a la policía y la fiscalía general, y que el Departamento de Seguridad Nacional enviaría personal para brindar capacitación continua a los militares. El servidor de la Fiscalía.
Según la Casa Blanca, los agentes desplegados en EE.UU. también serán responsables de brindar apoyo adicional para análisis forenses digitales y otro tipo de investigaciones que puedan ayudar a Quito en su lucha contra las pandillas y redes criminales. Trata de personas y funcionarios gubernamentales corruptos. También se anunció que se brindaría importante capacitación y apoyo técnico para proteger a los ejecutivos.
En este sentido, las instituciones estadounidenses USAID también está aumentando el apoyo a los programas de seguridad municipal.
El anuncio se produjo tras Christopher Dodd, asesor especial del presidente Biden para las Américas y comandante del Comando Sur de Estados Unidos. (Southcom), Laura Richardson se reunió con el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y otros altos funcionarios para demostrar el apoyo de Estados Unidos a medida que se refuerza la seguridad en el país sudamericano.
En la reunión se discutieron formas de profundizar la cooperación entre los dos países, incluido el “compromiso con los valores democráticos y el Estado de derecho” y cuestiones como la seguridad, la lucha contra las drogas, la migración y el desarrollo económico.

“Caos y violencia”
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó el lunes a Novoa a impedir la presencia de tropas estadounidenses en Venezuela en respuesta a una visita de funcionarios estadounidenses a Ecuador. Según Maduro, esto sólo conducirá a “caos y violencia” para los pueblos andinos. “No abráis las puertas de vuestro país al diablo. Ciudadanos del Ecuador, Presidente Novoa, ¿hay algún país en el mundo que Estados Unidos ayudó a estabilizar? -Él dijo. Mientras que algunos usuarios de las redes sociales aplaudieron el “apoyo” de Estados Unidos, otros criticaron a Estados Unidos por pedir más. “Solo ayuda si nos permites usar tus recursos”, escribió un usuario.
“Estados Unidos debería poder designar países que han firmado contratos con sus empresas, suministrado petróleo a sus empresas, negociado con ellas o ayudado desinteresadamente sin insistir en conceder inmunidad general a sus agentes”. Usuario de Broma identificado como Patricio Carrera.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Escalofriantes Revelaciones sobre Fosas Comunes en Gaza: Temores de Enterramientos de Personas Vivas

En un desgarrador descubrimiento, se han encontrado diez cadáveres en fosas comunes en la Franja de Gaza con las manos …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

Zelenski Cuestiona la Diferencia en la Protección de Cielos: ¿Por qué Israel Sí y Ucrania No?

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha planteado interrogantes sobre las disparidades en la asistencia brindada por los aliados a …