¿Cuáles son los requisitos para solicitar el apoyo a familias de niños con cáncer?

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, arrancó este martes el programa de apoyo a cuidadores de niñas y niños con cáncer que contempla apoyar hasta 600 familias michoacanas con 4 mil pesos mensuales para aminorar la carga económica que significa esta enfermedad.

Este beneficio podrá ser utilizado por las familias michoacanas que cumplan con los siguientes requisitos:

– Comprobar la residencia en Michoacán de cuando menos un año previo al diagnóstico patológico de la niña o niño.

– El niño o niña tenga menos de 17 años con 11 meses cumplidos al momento de su solicitud, además de que esté inscrito en el padrón de hospitales públicos.

– Una copia de alguna identificación oficial vigente de la madre, padre, tutor, tutora o cuidadora a cargo del niño/niña beneficiaria.

– La Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona solicitante, así como la del niño o niña respectivamente.

– Copia legible del comprobante de Domicilio con vigencia no mayor a 3 meses.

– Llenado del formato de solicitud correspondiente.

– Es necesario presentar el original del certificado Médico Oncológico Pediátrico emitido por la instancia de salud pública y por el médico tratante.

Los interesados, pueden entregar su documentación en la Secretaria del Bienestar ubicada en avenida Lázaro Cárdenas #1016 en la colonia Ventura Puente o pueden comunicarse a los teléfonos: 443 390 2126 y 443 406 5567.

Una vez que se cumplan estos requisitos el cuidador será acreedor a un monto de 4 mil pesos mensuales, mientras dure el tratamiento o hasta 3 años en vigilancia después de haber terminado el tratamiento.

En Michoacán, se tienen ubicados al menos 860 niños y niñas con cáncer, de los cuales 150 se encuentran en tratamiento y 226 en vigilancia, mientras que 484 pacientes ya han sido curados y se mantienen en vigilancia, aseguró Carolina Rangel Gracida titular de la Secretaría de Bienestar.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …

Por motivaciones políticas, diputada incentiva la prolongación de protesta policial en Morelia

Por razones políticas y debido a que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla intervino para frenar una serie de iniciativas de …

Gobierno de Bedolla impulsa la formalización laboral

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2024.- Con el objetivo de garantizar la seguridad social de los trabajadores del estado, …