¿Cuándo inicia las vacaciones de Semana Santa?

Ciudad de México.- El periodo de Semana Santa es una fecha importante para los creyentes, y en realidad se trata de una semana de guardar, de reflexionar y de oración, pero muchos desconocen cómo era esta celebración.

Anteriormente, esta conmemoración de la muerte y resurrección de Cristo y se le recibió el nombre de “La Gran Semana”, aunque ahora se le conoce como “Semana Santa”, y los días que la integran se les dice días santos.

Este año, la Semana Santa inicia el 28 de marzo al domingo 4 de abril. En ese periodo, algunas personas podrán disfrutar de días de descanso, pero no todos pueden hacerlo y te explicamos el motivo.

En México, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 90 millones de personas profesan la religión católica, de ahí la mayor parte de la población goce de vacaciones durante ese periodo, pero no son días de descanso.

La Semana Santa no está incluida en los días de descansos oficiales que dicta la Ley Federal del Trabajo. No obstante, debido a que la mayoría de los mexicanos profesa el catecismo, algunas empresas suelen otorgar como días feriados los jueves y viernes de la Semana Santa.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

Detectan raras “nubes” en el mar de Bahamas, ¿es presencia extraterrestre?

Nubles blancas que flotan en las aguas poco profundas de los bancos de arena cerca de las Bahamas han quitado el sueño a …

Cómo es el nuevo telescopio que construirá la NASA para encontrar vida extraterrestre

Los astrónomos siempre están buscando la próxima gran cosa. Hace pocos días, en una reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense, los …