¿Cuándo ver el eclipse total de sol?

Ciudad de México.- Se acerca el próximo evento astronómico, por lo que no te lo debes perder; en este mes millones de personas podrán ver el Eclipse Total de Sol, en donde será visible de manera parcial en varios países del continente americano.

Este evento será el próximo lunes 14 de diciembre cuando el mundo se detenga por unos minutos para ver este fenómeno astronómico que se verá en América del Sur y otras regiones del mundo.

Durante 24 minutos, la Luna nueva pasará por la cara del Sol y lo cubrirá totalmente a lo largo de dos minutos aproximadamente, por lo que este tiempo, el día se convertirá en noche en algunas regiones del planeta.

El eclipse total de sol ocurre cuando el astro, la Tierra y la Luna se alinean de manera que el satélite de nuestro planeta se interpone entre la luz y el Sol.

El evento ocurrirá al mediodía y en el momento en que la Luna bloquee los rayos solares y oculte al Sol dejará una cortina de oscuridad en algunas regiones del mundo, sobre todo en América del Sur. Por lo que este espectáculo se verá parcial en Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.

La NASA indicó que este fenómeno se podrá ver desde algunas zonas del sur de Atlántico y pacífico, así como en la Antártida, en el polo sur.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

La Tecnología Revolucionaria que Impulsa la Animación de “Kimetsu no Yaiba”

"Kimetsu no Yaiba" ha conquistado los corazones de millones de fans en todo el mundo con su cautivadora animación y …

Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …