Culpables por delitos deben ser juzgados en México y por México: Ebrard

Ciudad de México.- Al hablar sobre el regreso del general Salvador Cienfuegos Zepeda a México para enfrentar un proceso legal, el secretario de Relaciones Extreriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón aclaró que con ello se ratifican las bases que deben guiar la relación bilaterial como el respeto a la soberanía nacional.

En conferencia maturina, el canciller mexicano explicó que la decisión de la jueza federal de Estados Unidos, Carol Amon para retirar los cargos al exsecretario de la Defensa Nacional (sedena) no tiene precedente.

“Hay confianza tanto en EU como en México de que la investigación correspondiente será una con los más altos estándares de efectividad y honestidad; se confía a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial de México, lo que nos parece significativo viniendo de las autoridades estadunidenses”, comentó.

También confía en que la Fiscalía General de la República (FGR), lleve a cabo una investigación a la altura del prestigio de México y la dignidad del país.

Ebrard Casaubón mencionó que este caso sienta las bases para el respeto de la dignidad de ambas naciones, sobre todo para la defensa de las instituciones mexicanas y de las Fuerzas Armadas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …

Aseguran que en un enigmático pueblo de Nuevo México se esconde una base extraterrestre

A primera vista, la tierra mágica de Nuevo México, especialmente Dulce, un pequeño pueblo de 2.788 habitantes ubicado en el …