Cumbre G20: AMLO pide cancelar deuda a países pobres

Ciudad de México.- Para enfrentar la crisis económica causada por la pandemia en el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los jefes de Estado del G20 cancelar las deudas de los países pobres.

En su segundo día en la Cumbre Virtual de Líderes del G20, el mandatario mexicano también planteó que las naciones de ingresos medios tengan acceso a créditos con bajas tasas de interés.

“En lo esencial nuestra propuesta consiste en lo siguiente: uno, hacer realidad el compromiso de quitar monto de deuda y del pago de servicio de la deuda a naciones pobres del mundo; dos: garantizar que los países de ingresos medios puedan tener acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados”, expuso.

López Obrador reconoció que para enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso, complejo que luchar contra el Covid-19.

Agregó que a México le funcionó dejar las recetas económicas aplicadas durante el periodo neoliberal.

Finalmente dijo que por las medidas de austeridad y el combate a la corrupción, en México no se tuvo que recurrir a nuevos préstamos y todos los recursos liberados se destinaron de manera directa a los pobres e integrantes de clases medias.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …

Aseguran que en un enigmático pueblo de Nuevo México se esconde una base extraterrestre

A primera vista, la tierra mágica de Nuevo México, especialmente Dulce, un pequeño pueblo de 2.788 habitantes ubicado en el …