Declaran alto riesgo de epidemia de ébola en África Occidental

Ciudad de México.- Este jueves, la Organización Mundial de la Salud decidió declarar alto riesgo de la epidemia de ébola en países de África Occidental como Guinea, Sierra Leona y Liberia, debido a que no saben que tantos brotes hay actualmente.

En un comunicado, la organización destacó que a ello se suman las dificultades que sufren los sistemas de salud locales debido a la pandemia de coronavirus, la fiebre amarilla y el sarampión.

El 14 de febrero, el Ministerio de Sanidad de Guinea indicó a la OMS que un grupo de personas se contagiaron de ébola tras acudir a un funeral de una enfermera en Nzérékoré.

Hasta el momento se ha detectado siete casos relacionados con esta enfermedad, de los cuales, cinco perdieron la vida y los dos están en aislamiento.

Además, se han identificado 192 posibles contactos y hay una preocupación por una alta transmisión debido a que Nzzérékoré está junto a Liberia y Costa de Marfil.

La OMS advirtió que pese a que hay restricciones en las fronteras locales por la pandemia, el número elevado de movimiento que todavía hay supone un peligro para la expansión del ébola.

Ante eso, la organización pidió a los países vecinos a Guinea estén preparados e implementar su capacidad de respuesta y las medidas para evitar su contagio.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Raël, el autodenominado mensajero de los extraterrestres: Entre acusaciones de orgías con robots y la controversia de la fake news sobre clonación humana.

Esta actualización es nuestra mayor actualización hasta la fecha. De periodista deportivo desconocido a mesías. El 13 de diciembre de …

El movimiento indígena respalda a Leonidas Iza como precandidato presidencial en Ecuador.

El Movimiento Pachacutic por la Unidad Multinacional respaldó a Leonidas Iza, presidente de la Confederación Indígena del Ecuador (Conaye), como …

Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …