Declaran funcionalmente extinto el Rinoceronte Blanco del Norte

Ciudad de México.- Se dio a conocer que solo un par de ejemplares de rinocerontes blanco del norte quedan en el mundo, pero ahora ha sido declarados funcionalmente extintos, una noticia que se esperaba debido a la alta caza furtiva de esta especie.

Los dos ejemplares que quedan son hembras, aún no existe una posibilidad de que se reproduzcan, sin embargo aún hay luz de esperanza para el rinoceronte blanco del norte.

Esta especie es el segundo mamífero terrestre más grande sobre el planeta, y están divididos en dos subespecies: el rinoceronte blanco del sur, que tiene presencia en países como Sudáfrica, Namibia y Zimbaue y el rinoceronte blanco del norte, ubicado en Sudán, Uganda y el Congo.

La lucha por perservar la especie comenzó hace algunas décadas. Ambas subespecies estuvieron al borde de la extinción, pero gracias a los esfuerzos fue posible preservar el rinoceronte blanco del sur, aunque eso no sucedió con los del norte.

La principal amenaza que enfrentan estos animales es la caza furtitiva debido a la alza demanda en el mercado negro por sus cuernos. En Asia se cree que estos cuernos son curativos contra enfermedades como el cáncer.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Científicos de Harvard Plantean la Posibilidad de una Civilización Extraterrestre en la Tierra

La idea de que podría existir una civilización extraterrestre coexistiendo en nuestro planeta ha sido planteada por científicos de la …

Trump: “Taiwán debería pagarnos por la defensa”

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado que Taiwán debería compensar económicamente a Estados Unidos por la protección …

¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea, según la UNAM?

¿Cuántas Civilizaciones Extraterrestres Podrían Existir en la Vía Láctea? Un Análisis de la UNAM Uno de los mayores enigmas para la …