Del Toro lleva “Pinocho” hasta Jalisco

Ciudad de México.- Algunas producciones dejaron de filmar en la Ciudad de México por la emergencia sanitaria, y con este escenario se benefició Jalisco en cuanto a la producción cinematográfica al recibir proyectos como la nueva versión de Pinocho, lo cual lo trabaja Guillermo del Toro, con un estudio de animación tapatío.

“A pesar de la pandemia, 2020 fue un año bueno, tal vez con menos producciones, pero con una mayor derrama económica. Eso se vio reflejado por los proyectos de alto impacto que recibimos en Jalisco y según datos del Imcine, a través del Anuario Estadístico, Jalisco es la segunda entidad que más produce y representamos el 12 por ciento de la producción nacional. La pandemia hizo que varias producciones de la Ciudad de México vinieran acá para poder producir”, explicó Rodolfo Guzmán, director de la Comisión de Filmaciones de Jalisco.

En el 2020 se filmaron más de 120 producciones y se logró una derrama de 363 millones de pesos, según datos proporcionados por el también director de cine.

“Tuvimos una conexión interesante con EU, China y   Reino Unido, que llegaron a filmar varias cosas. Y aunque enero se considera un mes flojo para la producción, registramos ya una derrama de 7 millones de pesos, esperando que el resto del año podamos tener 200 producciones en el estado”, detalló Guzmán.

Sobre la producción en Jalisco de una parte de Pinocho, Guzmán indicó que el proyecto se encuentra en preproducción y que el cineasta tapatío ha sido un gran aliado para que haya una derrama económica en el estado.

En cuanto a la Ley de Filmaciones de Jalisco, que se acaba de aprobar, Rodolfo Guzmán dejó en claro que busca apoyar la producción fílmica a través de apoyos económicos que se otorgarán largometrajes, documentales, cortometrajes, series, entre otros.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Tampico: ¿Guardianes Extraterrestres ante los Huracanes?

En el corazón de Tampico, una ciudad impregnada de historia y tradición, existe un relato que se teje entre el …

Las Mejores Películas sobre el Imperio Romano: Un Viaje Cinematográfico a la Antigua Roma

El Imperio Romano, con su rica historia y épicas batallas, ha sido una fuente inagotable de inspiración para el cine. …

Captan en VIDEO de Alta Definición una Increíble Nave “Extraterrestre” en Irán

En una noche oscura y silenciosa del 25 de mayo de 2024, Teherán, la capital de Irán, fue testigo de …