Demandan a Carlos Paredes por violencia de género; busca ser alcalde de Tuxpan

Ciudad de México.- El abanderado de PRI-PAN-PRD a la Presidencia Municipal de Tuxpan, Carlos Paredes, fue demandado por pensión alimenticia por su ex pareja, al no hacerse cargo de una hija, lo que es equiparable a violencia de género.

La demanda en poder de este medio de comunicación, fue presentada por Esperanza S, el pasado 17 de marzo de este año, ante el Juez Especial Familiar, no solo por alimentos, también por custodia.

El pasado 28 de octubre del 2020, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que los lineamientos 3 de 3 contra la violencia, en el cual se establece “no podrán ser candidatas o candidatos las personas que hayan sido sancionadas como deudor alimentario o moroso, que atenten contra las obligaciones alimentarias, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda, y que no cuente con registro vigente en algún padrón de deudores alimentario”.

Ante los nuevos lineamientos del INE tienen la responsabilidad los partidos políticos de evitar perfiles que no cumplan con los requisitos, con lo cual Paredes habría mentido al firmar un formato, de buena fe y bajo protesta de decir verdad, donde se estableció que no hayan sido señalados por violencia familiar o doméstica.

Cabe señalar que la inasistencia alimentaria es equiparable a violencia de género, y es sancionada por los organismos electorales.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Sigue liderando MORENA encuesta para elección de alcaldía en Morelia; Luis Navarro es el preferido.

Morelia, Mich.*- Según la encuesta Massive Caller, Morena sigue siendo el preferido de la gente a la que se le …

Massive Caller ratifica a Torres Piña como favorito de Morena al Senado

En diciembre, Carlos Torres Piña vuelve a estar al frente de las preferencias para ser candidato de Morena al Senado …

Aún por resolver, denuncias contra auditor carnal de Silvano: Morena Michoacán

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ha declarado que las denuncias penales en contra del exauditor …