“Denis Villeneuve elimina a dos actores famosos de ‘Dune 2’, dejando a uno de ellos destrozado”.

El dúo “Dune” y “Dune: Part 2” ha conseguido algunos de los papeles más sorprendentes de los últimos tiempos. Protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebekah Ferguson, Josh Brolin, Austin Butler, Florence Pugh y Dave Bautista y dirigida por Denis Villeneuve, no hay escena que no sea genial. Ahora sabemos que el reparto habría sido mucho más impresionante, pero el director hizo varios cortes de la película final, dejando al menos a un actor “con el corazón roto”.
El dilema de la expansión
Se suponía que Tim Blake Nelson, habitual de los hermanos Coen, aparecería en la película, pero sus escenas tuvieron que ser cortadas para adaptarse al rodaje, y ahora ha revelado su indignación a Movieweb. “No creo que tenga derecho a decir lo que pasó. Si Denise quiere hablar de ello, se lo dejaré a Denise. Disfruté filmando allí. Luego tuvo que cortar la película porque pensó que era demasiado larga. Fue desgarrador, pero no hubo dolor. “Me encantó y espero hacer otras cosas con él y eso es lo que pretendemos hacer”. Algunos fanáticos de Dune especulan que Nelson filmó escenas como el Conde Hasimir Fenring, asesor del Emperador (Christopher Walken) y esposo de Lady Margot Fenring (Léa Seydoux).
Falta otra escena que Villeneuve cortó de la secuela protagonizada por Stephen McKinley Henderson, por lo que el papel habría sido el del enemigo de Fenring, Tufir Khawath, quien actúa como el “Mentat” de la Casa Atreides. No fue una decisión fácil para el director, dijo a Entertainment Weekly.
“Una de las decisiones más difíciles para mí fue no incluir a Tufir Khawat. Decidí adaptar las Bene Gesserit, aunque son mis personajes favoritos. “Esto significa que el psicoanalista no está tan involucrado como debería, pero esa es la naturaleza de la adaptación”.

Sin embargo, no hay buenas noticias para quienes esperan una copia como director de las dos películas de Dune, y Villeneuve se opone a esa opción, como le dijo a Collider antes del estreno de Dune: Parte 2.

“Creo que estaría muerto si no estuviera en esta película. A veces abandono un plan y digo: “No puedo creer que esté renunciando a esto”. Me siento como un samurái hambriento. Es demasiado doloroso volver atrás y revivir lo que Frankenstein hizo y mató. Es muy dificil. Si mueres, mueres y también la causa. Pero si. Es un proyecto difícil, pero es mi trabajo. Predominan las películas. Soy muy estricto con mi edición. “No pienso en el orgullo, pienso en las películas… Me duele matar a los que más amo”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Ascenso del Stand-up Mexicano: De los Escenarios a la Gran Pantalla

México, 26 de abril de 2024 – En los últimos años, el stand-up comedy ha experimentado un auge sin precedentes …

Explorando el Tesoro Cinematográfico: El Top 10 de las Mejores Películas del Cine de Oro Mexicano

El cine mexicano ha sido testigo de una edad dorada que ha dejado un legado imborrable en la historia del …

Las Industrias del Entretenimiento y la Normalización del Consumo de Drogas entre la Juventud

En la actual era digital, el entretenimiento en línea se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana …