Derechos Humanos debe iniciar queja de oficio por agresión de Silvano a ciudadano: Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán. – Las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos deben iniciar de oficio una queja contra Silvano Aureoles, porque en su calidad de gobernador agredió a un ciudadano que se manifestaba pacificamente en Aguililla, exigió Alfredo Ramírez Bedolla.

Los habitantes de Aguililla, así como de otros municipios, están cansados de la violencia que azota a la región, y hasta se han visto obligados a abandonar sus hogares, por ello es aún más deplorable que el Gobernador agreda a la gente que espera de él una solución a sus problemas; esa actitud es una traición a su mandato popular como gobernante, sentenció Ramírez Bedolla.

El diputado con licencia subrayó que tanto la CNDH como la CEDH no pueden ser omisas ante el actuar del gobernador, y deben iniciar un proceso sancionatorio ante la evidente agresión; “no se debe permitir que el titular del Ejecutivo en Michoacán se tome esas libertades y quede impune, porque su proceder puede representar un riesgo para la población civil”, afirmó.

Otra razón por la que Derechos Humanos debe proceder contra Silvano Aureoles es que su gobierno es omiso ante la violencia criminal que se vive en amplias zonas del estado, donde se han vuelto a levantar grupos de civiles armados y se está dando un exhodo de familias hacia Estados Unidos, abundó Ramírez Bedolla.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los homicidios dolosos disminuyeron en Michoacan en un 43.24%: Alfredo Ramírez Bedolla

Michoacán logró salir del top 5 de estados con mayor incidencia de homicidios dolosos Morelia, Michoacán.- Desde octubre de 2021 hasta …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …

Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

Una de las grandes dificultades que tienen los científicos espaciales en la actualidad es poder sortear entre todos los datos …