Desalojan a más de dos mil personas en España por incendio forestal

Ciudad de México.- Este domingo, al menos dos mil 400 personas fueron evacuadas debido a un incendio forestal que hasta el momento ha arrasado con casi 10 mil hectáreas en la provincia de Huelva, y sigue activo, informaron las autoridades españolas.

“Se trata del incendio más importante que se ha declarado durante el verano de este 2020 en Andalucía”, alertó un portavoz de los guardias forestales de la región.

El siniestro se declaró desde el jueves en la comuna de Almonaster la Real, y el fuego sigue activo por lo que los bomberos intentan estabilizarlo.

El incendio forestal, cuyo origen aun se desconoce, obligó a unas dos mil 400 personas a dejar sus viviendas como medida de prevención y ha calcinado casi 10 mil hectáreas, según los guardias forestales.

“Lo que ahora preocupa es el humo. Hay mucho humo en la zona. Entonces lo que hacen las autoridades es sacar a los vecinos de los municipios donde llega”, añadió el vocero del organismo forestal.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
NASA: Las Tres Innovadoras Misiones para Encontrar Vida Extraterrestre

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está decidida a responder la eterna pregunta: ¿Existe vida en otro …

“Ignorantes”, “Asesinos” y “Corruptos”: Los Ataques de Milei a Líderes Internacionales

La postura ideológica del presidente argentino, Javier Milei, ha generado numerosos enfrentamientos y descalificaciones hacia mandatarios de diversos países. Este …

Científicos Sugieren que Hasta 7 Estrellas de la Vía Láctea Podrían Albergar Tecnología Extraterrestre

La Vía Láctea esconde innumerables secretos, algunos de los cuales podrían implicar la existencia de vida inteligente y civilizaciones avanzadas. …