Detallan celebraciones de la consumación de Independencia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador había informado desde hace tiempo que habrá una celebración de los 700 años de la Fundación México-Tenochtitlán y los 200 años de la Consumación de la Independencia.

De esta manera, en conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón reveló que del 15 al 27 de septiembre se festejará la consumación de la Independencia y será el evento más relevante en México para el mundo.

Las actividades comenzarán desde este mes y serán las siguientes:

  • 14 de febrero: homenaje a Vicente Guerrero, de quien fue el primer presidente afromexicano y con ello se conmemora los 190 años del fusilamiento de éste. Se realizará en el exconvento de Culápam de Guerrero, Oaxaca.
  • 24 de febrero: 200 años del Plan de Iguala, habrá una exposición de las banderas originales, que también recorrerá 15 estados y 17 ciudades. Además, habrá un evento en el cerro de Tehuehue y en el Museo de las Banderas en Iguala, Guerrero.
  • 25 de marzo: Día de Resistencia en Champotón, Campeche.
  • 3 de mayo: ceremonia de la Cruz Parlante, el fin de la Guerra de Castas, en Felipe Carrillo Puerto y habrá una ceremonia del perdón a las culturas mayas.
  • 24 de julio: Día del Natalicio de Simón Bolívar, que será recordado desde la Ciudad de México con una perspectiva latinoamericana
  • 13 de agosto: 500 años de la memoria histórica de la caída de Tenochtitlán, se realizarán exposiciones, foros y la apertura de ventanas arqueológicas.
  • 24 de agosto: Firma de los Tratados de Córdoba.
  • 15 de septiembre: Grito de Independencia: se contará con la participación de delegaciones de países invitados que acudirán a ciudades y estados, mientras el 16 de septiembre habrá un desfile de las fuerzas armadas de diferentes países
  • 27 de septiembre: 200 años de la Consumación de la Independencia, habrá una verbena popular
  • 28 de septiembre: Ceremonia del Perdón a los Pueblos Originarios Yaquis de Sonora.
  • 30 de septiembre: Terminará con una ceremonia en Michoacán para recordar a José María Morelos y Pavón.
admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Torres Piña lidera la contienda por Morelia, según el PRI

Guillermo Valencia Reyes, líder del PRI, reconoció que el candidato de Morena, Carlos Torres Piña, encabeza la contienda electoral por …

Triunfo de Morena en Morelia refleja el rechazo hacia gobiernos conservadores, afirma JP Celis

Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena en Michoacán, resaltó que las encuestas de preferencia electoral que favorecen a su …