Detectan distintas señales provenientes del espacio en antenas radiotelescópicas

Un reciente informe muestra que miles de señales nuevas han atravesado el espacio y llegado a la Tierra desde fuentes cósmicas cercanas.

 

Un radiotelescopio direccionado hacia la Gran Nube de Magallanes ha detectado nuevas supernovas, galaxias, estrellas y nueva información que mostrará la evolución de estos objetos.

La instalación en Australia del ASKAP, ha realizado el proyecto llamado Evolutionary Map of the Universe (EMU), que cuenta con uno de los radiotelescopios más sensibles de la actualidad.

La galaxia espiral enana de la Gran Nube de Magallanes orbita la Vía Láctea a 160.000 años luz de distancia. Gracias a su distancia cercana nos permite observarla con facilidad y aprender del ciclo de vida de las estrellas y su estructura.

Los investigadores enfocaron el radiotelescopio en esta dirección para observar tanto supernovas, como viveros estelares, la Nebulosa Tarántula, estrellas, la región del Grupo Local de galaxias, etc.

El equipo ha detectado tanto estrellas muertas como bebés.

Esta vez han realizado una mejora de los estudios de radio de la Gran Nube de Magallanes ya que han detectado más de 50.000 fuentes de radio. Los remanentes de las supernovas y las nebulosas planetarias serán propensas a análisis profundos en el futuro.

La investigación ha sido publicada en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Este sistema busca alienígenas usando IA: detectó 8 señales de radio “muy sospechosas”

La inteligencia artificial ha despertado miles de aplicaciones hasta ahora impensables, también en España. Con la aparición de ChatGPT y el súbito interés …

Plantean construir embajada en Los Cabos… para extraterrestres

Los Cabos, Baja California Sur.- Construir una “embajada” para visitantes extraterrestres en Los Cabos, es el proyecto que se ha echado …

Jaime Maussan critica a Paty Navidad por decir que es extraterrestre: “quita seriedad”

Hace unos días, Paty Navidad afirmó en “La casa de los famosos 3” que era extraterrestre y tenía poderes telequinéticos, cosa que no le pareció …