Detectan distintas señales provenientes del espacio en antenas radiotelescópicas

Un reciente informe muestra que miles de señales nuevas han atravesado el espacio y llegado a la Tierra desde fuentes cósmicas cercanas.

 

Un radiotelescopio direccionado hacia la Gran Nube de Magallanes ha detectado nuevas supernovas, galaxias, estrellas y nueva información que mostrará la evolución de estos objetos.

La instalación en Australia del ASKAP, ha realizado el proyecto llamado Evolutionary Map of the Universe (EMU), que cuenta con uno de los radiotelescopios más sensibles de la actualidad.

La galaxia espiral enana de la Gran Nube de Magallanes orbita la Vía Láctea a 160.000 años luz de distancia. Gracias a su distancia cercana nos permite observarla con facilidad y aprender del ciclo de vida de las estrellas y su estructura.

Los investigadores enfocaron el radiotelescopio en esta dirección para observar tanto supernovas, como viveros estelares, la Nebulosa Tarántula, estrellas, la región del Grupo Local de galaxias, etc.

El equipo ha detectado tanto estrellas muertas como bebés.

Esta vez han realizado una mejora de los estudios de radio de la Gran Nube de Magallanes ya que han detectado más de 50.000 fuentes de radio. Los remanentes de las supernovas y las nebulosas planetarias serán propensas a análisis profundos en el futuro.

La investigación ha sido publicada en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …