Detienen a dos nuevos sospechosos de planes de magnicidio en Venezuela

Las autoridades venezolanas anunciaron el miércoles el arresto de Wilfer Pina y Renzo Flores, dos hombres sospechosos de conspirar para asesinar al presidente Nicolás Maduro en la ciudad oriental de Maturín.

Según un comunicado del fiscal general, Tarek William Saab, Pina publicó el siguiente mensaje de estado en WhatsApp: *“La Maturín será la muerte de Maduro”. Luego de registrar el teléfono donde profería las amenazas, los investigadores encontraron conversaciones con Flores que describían a un grupo de hombres armados y encapuchados. Durante el intercambio, Peña le dijo a Flores: “Suéltate, mantén la capucha puesta, ármate y díselo a tus hombres”. Según los fiscales, Pina y Flores estaban vinculados al grupo opositor La Causa R, y Flores presuntamente se retiró de la Guardia Nacional Bolivariana.

El 11 de marzo, el presidente Nicolás Maduro visitó Maturín, asistió a eventos públicos y transmitió el programa semanal Con Maduro TV, confirmando que los iniciadores del ataque conocían esta información. el plan del escritor
Durante el interrogatorio, Flores dijo que conocía a Piña “desde hacía unos ocho meses” y que “le contó a Piña un plan que estaba organizando con 50 de sus compañeros de la academia militar”. Un ejército cuya misión es robar tanques y tomar bases militares para dar un golpe de estado.

“Sin duda, representan un plan único, un líder, un autor intelectual y material, tanto en el país como en el extranjero”, concluyó. Se espera que Pina y Flores sean acusados ​​de conspiración, conspiración e intento de asesinato.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores, Ivan Gill, advirtió la víspera sobre el apoyo continuo de Estados Unidos. Personas arrestadas bajo sospecha de estar involucradas en un complot para derrocar al gobierno venezolano.

“Este mensaje de Brian Nichols revela las malas intenciones del gobierno estadounidense. Y estuvo involucrado en el asesinato del presidente Nicolás Maduro”, escribió Gil.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Ignorantes”, “Asesinos” y “Corruptos”: Los Ataques de Milei a Líderes Internacionales

La postura ideológica del presidente argentino, Javier Milei, ha generado numerosos enfrentamientos y descalificaciones hacia mandatarios de diversos países. Este …

Causa del Accidente de Helicóptero de Raisi Revelada por los Medios

La agencia de noticias IRNA informó este lunes que un fallo técnico fue la causa del accidente del helicóptero en …

Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …