Detienen a primer militar involucrado en caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró capturar a José Martínez Crespo, capitán en retiro del Ejército mexicano, quien es acusado de delincuencia organizada por el caso Ayotzinapa.

Es el primer militar detenido por sus presuntos nexos con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

De acuerdo a las indagatorias, Martínez Crespo estaba al frente del Batallón que, durante los hechos ocurridos hace seis años, recabó información sobre lo que ocurrió con los estudiantes desaparecidos.

Tras su detención, el capitán en retiro fue recluido en la prisión ubicada dentro del Campo Militar 1-A, para ponerlo a disposición del juez con sede en Iguala.

Según los padres de normalistas, además de Martínez Crespo, hay otros dos militares involucrados: un teniente identificado como Joel Gálvez y el soldado Eduardo Mota, quienes tienen vínculos con la delincuencia organizada.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Raël, el autodenominado mensajero de los extraterrestres: Entre acusaciones de orgías con robots y la controversia de la fake news sobre clonación humana.

Esta actualización es nuestra mayor actualización hasta la fecha. De periodista deportivo desconocido a mesías. El 13 de diciembre de …

Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …