“Diez puntos para Gryffindor por antisemita”: así criticaron a Emma Watson por apoyar a Palestina
La actriz británica Emma Watson publicó en su cuenta de Instagram un mensaje a favor del pueblo palestino, lo cual desató críticas que la señalaron como racista y xenófoba en contra de la comunidad judía.
El histórico conflicto entre Israel Palestina ha generado encono entre muchas estrellas del showbiz por tratarse de un tema que desata posturas polarizadas.
Esta vez fue la protagonista de la saga Harry Potter quien levantó polémica con un estado de Instagram en el que demostró su solidaridad con el pueblo palestino, que desde 1948 se ha envuelto en un conflicto con el Estado de Israel por la disputa del territorio.
“La solidaridad no significa que nuestras luchas sean las mismas, o que nuestro dolor es el mismo dolor, o que nuestra esperanza contemple el mismo futuro. La solidaridad implica compromiso y trabajo, así como el reconocimiento de que, aunque no tengamos los mismos sentimientos ni las mismas vidas ni los mismos cuerpos, vivimos en un terreno común”, escribió Emma Watson en sus redes sociales, citando a la académica y feminista británica Sara Ahmed.
Ese mensaje bastó para que usuarios comenzaran a señalarla de antisemitismo discriminación.
El comentario más polémico fue el que hizo el exembajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, quien escribió: “10 puntos para Gryffindor por ser antisemita”.
Este tuit del también exviceministro de Defensa israelí provocó que hordas de usuarios se pusieran en contra de la estrella de Hollywood, quien ha trabajado como embajadora de buena voluntad para la ONU Mujeres. El feminismo y la equidad de género son dos de sus temas principales.
También hubo defensores de Emma Watson, como el político británico Sayeeda Warsi, quien sostuvo que “mostrar solidaridad con los palestinos no es antisemitismo. Estos constantes intentos de reprimir todo apoyo a los palestinos deben ser denunciados”.
Militante del movimiento Hamás (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.01.2022

Defensa

Israel ataca posiciones de Hamás tras el lanzamiento de 2 proyectiles desde Gaza

Gilad Erdan, embajador de Israel ante la ONU, fue otro de los que se mostró en contra de la actriz.
“La ficción puede funcionar en Harry Potter, pero no funciona en la realidad. Si lo hiciera, la magia practicada en el mundo mágico podría eliminar los males de Hamas (que oprime a las mujeres y busca la aniquilación de Israel) y la Autoridad Palestina (que apoya el terror). ¡Yo estaría a favor de eso!”, escribió Gilad Erdan.
En 2021, las tensiones entre Palestina Israel crecieron luego de que Hamas, un grupo armado de corte terrorista que opera en territorio palestino, lanzó misiles al país gobernado por Naftali Bennett.
Sin embargo, ambos Estados han mantenido el diálogo pese a los conflictos armados. El 29 de diciembre pasado, Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) acordaron conceder 600 permisos adicionales para que empresarios palestinos hagan negocios en el Estado judío, como parte de “medidas de confianza” entre ambas naciones.
admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
16 Detenidos Tras Brutal Represión en Argentina: Presos por Protestar

María Soledad Cerutti, docente de Historia; Lucía Puglia, estudiante de Letras; Camila Juárez, estudiante de Sociología; y Sasha Lyardet, estudiante …

Ucrania Bombardea Edificio Residencial en Rusia: Cinco Heridos en Shebékino

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo un bombardeo sobre un edificio de apartamentos en la ciudad de …

Israel Emplea Armas de Asedio Medieval Contra Hezbolá

Un video que muestra a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) utilizando un fundíbulo para lanzar proyectiles en llamas …