Diputados avalan catalogar extorsión como delincuencia organizada

Ciudad de México.- Con 388 votos a favor y uno en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que busca catalogar la extorsión como delincuencia organizada.

En tanto se propone reformar al artículo segundo de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, al ubicar este delito como el segundo más cometido en el país.

“El delito de extorsión ha incrementado de manera desmedida en los últimos años, ya que de un total de 33 millones de delitos 5.7 millones de delitos se trataron de casos del delito de extorsión, bajo la figura de derecho de piso, cifra que representa el 17.3%”.

También se aprobó el proyecto de reformas y adiciones al Código Penal Federal para castigar hasta con 12 años de cárcel el delito de extorsión con violencia física, psicológica o moral y hasta con 10 años seis meses de prisión cuando el responsable tenga relación laboral o de parentesco hasta el cuarto grado con la víctima o si ésta es menor de 18 años, mayor de 60 o tenga alguna discapacidad.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La marea guinda avanza: JP Celis proclama la inevitabilidad del cambio en Michoacán

Morena afirma tener a los candidatos más idóneos para continuar con la transformación en Michoacán, según su dirigencia Morelia, Michoacán; 15 …

Perspectivas de la Inteligencia Artificial sobre el Encuentro con Seres Extraterrestres

La incansable búsqueda de la humanidad por vida más allá de nuestro planeta ha llevado a un nuevo escenario de …

¡Escándalo en Morelia! Alfonso Martínez “Piratea” Campaña Española del Partido Fascista Vox

El cuatro veces candidato del PAN y PRD a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha desatado la …