Director de “Parasite” será el presidente del jurado de Venecia

Ciudad de México.- El director de Parasite, Bong Joon-ho fue elegido como presidente del jurado para la 78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, así lo anunciaron los organizadores.

El realizador ganador del Oscar encabezará el jurado compuesto por siete miembros que entregarán los máximos premios del evento, incluyendo el prestigioso León de Oro.

“Me siento honrado de ser entretejido en esta hermosa tradición cinematográfica. Como presidente del jurado y más importante, como un perpetuo cinéfilo estoy listo para admirar y aplaudir todas las películas maravillosas seleccionadas por el festival. Estoy lleno de esperanza y emoción”, dijo el director en un comunicado.

El director del festival, Alberto Barbera, mencionó la naturaleza histórica de la selección.

“Estamos inmensamente agradecidos con él por aceptar poner su pasión como un cinéfilo atento, curioso e imparcial al servicio de nuestro festival”, dijo Barbera.

La decisión de confiar el jurado a un cineasta coreano, por primera vez en la historia del festival, es también una confirmación que el evento veneciano acoge al cine de todo el mundo y que los directores de todos los países pueden considerar a Venecia como su segundo hogar.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
The Last of Us’ adelantará su quinto capítulo (1×05), esta es la nueva fecha estreno

El cuarto episodio de 'The Last of Us' ha terminado hace unos minutos y en HBO nos tenían preparada una sorpresa: el quinto capítulo se …

Plantean construir embajada en Los Cabos… para extraterrestres

Los Cabos, Baja California Sur.- Construir una “embajada” para visitantes extraterrestres en Los Cabos, es el proyecto que se ha echado …