Donald Trump triunfa por segunda ocasión; no pudieron condenarlo en juicio político

Ciudad de México.- Donald Trump logró ser absuelto por segunda ocasión en el juicio político. El exmandatario fue exculpado del proceso realizado en el Senado de Estados Unidos por su responsabilidad en la toma del Capitolio, ocurrido el 6 de enero.

Los senadores votaron 57 contra y 43 a favor de condenarlo, sin tener la mayoría de dos tercios requeridas. Solo siete republicanos votaron a favor.

Este es el segundo juicio contra Trump, ya que el año pasado también fue absuelto de un proceso por abuso de poder y obstrucción al Congreso, en las investigaciones contra Ucrania para investigar a Joe Biden.

Tras eso, el presidente estadounidense, Joe Biden dijo que pese a la absolución de Trump, los cargos no están en duda y el ataque al Capitolio muestra que la democracia es frágil.

“Este triste capítulo en nuestra historia nos ha hecho recordar que la democracia es frágil. Que debe ser defendida siempre. Que siempre debemos estar vigilantes”, dijo Biden en un comunicado.

Pese a votar contra la condena, McConnell admitió en el hemiciclo que Trump es responsable moralmente y en la práctica de provocar los acontecimientos ocurridos el 6 de enero, cuando sus partidarios asaltaron el Capitolio para impedir la certificación del triunfo electoral de Biden, de las elecciones celebradas el 3 de noviembre.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Inteligencia Artificial: El Nuevo Aliado en la Búsqueda de Vida Extraterrestre”

La búsqueda de vida extraterrestre ha capturado la imaginación humana durante siglos, y los recientes avances en inteligencia artificial pueden …

“Brasil critica al Gobierno de Netanyahu: ‘La acción militar en Gaza carece de límites éticos y legales’.”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil negó el viernes los recientes ataques de las fuerzas israelíes contra civiles que …

¡Recién lanzado! El libro definitivo sobre alienígenas que distingue la investigación seria de la vida extraterrestre de las tonterías diarias que inundan la escena.

Si eres una persona curiosa, probablemente te hayas hecho una de las preguntas más importantes sobre la ciencia e incluso …