EE.UU.: “No apoyamos un alto el fuego permanente en Gaza”

Estados Unidos no apoya la idea de un alto el fuego permanente en Gaza, afirmó el jueves el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.


“No estamos a favor de un alto el fuego permanente ahora. “Apoyamos la idea de una parada humanitaria”, afirmó en respuesta a la pregunta de un periodista en una conferencia de prensa.


Según Kirby, Washington quiere que el alto el fuego entre Israel y Hamás se prolongue varios días más. Pero subrayó que esto requeriría que ambas partes “acuerden los parámetros de ampliación del acuerdo”.


“Seguirán buscando expansionistas en Estados Unidos”, afirmó el portavoz. Israel y el grupo palestino Hamás acordaron extender el alto el fuego humanitario por siete días.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que “el alto el fuego continuará como parte de los esfuerzos del mediador para continuar el proceso de liberación de los rehenes y garantizar el cumplimiento de los términos del acuerdo”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Brasil critica al Gobierno de Netanyahu: ‘La acción militar en Gaza carece de límites éticos y legales’.”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil negó el viernes los recientes ataques de las fuerzas israelíes contra civiles que …

Petro: Colombia suspende compra de armas a Israel, denunciando genocidio y recordando el Holocausto.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció el jueves que detendría las compras de armas a Israel después de que las …

Los claroscuros del modelo Bukele: “Hay más seguridad, pero mis hijos están presos”, según un video viral.

El presidente Nayib Bukele a menudo se jacta de que El Salvador se ha transformado de un epicentro global del …