EEUU y Rusia se comprometen a tener relaciones estables y predecibles
El Kremlin considera que los contactos a distintos niveles con EEUU son la señal de una evolución positiva de las relaciones. Por su parte, EEUU se compromete a tener relaciones estables y predecibles con Rusia, afirman desde Washington.
Los contactos con Estados Unidos a distintos niveles son la señal de una evolución positiva de las relaciones ruso-estadounidenses, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Sin duda, estos contactos se realizan como una continuación del espíritu de Ginebra, de los acuerdos y la compresión mutua que lograron los dos presidentes allí”, dijo al referirse al encuentro entre los líderes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Joe Biden, que se realizó en la ciudad suiza a mediados de junio.
Así comentó la pregunta de si las negociaciones con la subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos Políticos Victoria Nuland en Moscú se pueden considerar como una continuidad del diálogo entre los presidentes.
Subrayó que no se trata de los “primeros contactos” puesto que ya “ha habido varias rondas de reuniones sobre la estabilidad estratégica y control de armas”.
Por su parte, EEUU mantiene su compromiso de tener con relaciones estables y predecibles con Rusia, dijo el 13 de octubre la subsecretaria de Estado estadounidense Victoria Nuland después de reunirse con funcionarios del Kremlin en Moscú.
“Aprecio mucho la revisión franca y productiva de las relaciones entre EEUU y Rusia con el subjefe de la administración presidencial Ushakov en el Kremlin esta mañana. Seguimos comprometidos con una relación estable y predecible “, dijo Nuland, citada por Jason Rebholz, portavoz de la embajada de Washington en Rusia en la red social Twitter.
El 11 octubre Nuland llegó a Moscú donde, al aterrizar en el aeropuerto Domodédovo, aseguró a Sputnik que el tema central de sus conversaciones serían unas relaciones estables y predecibles entre Estados Unidos y Rusia.
El 12 octubre Nuland tuvo una reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov en la que ambos funcionarios dialogaron sobre las misiones diplomáticas y otros temas de interés común.
En el marco de su visita a Moscú, que dura hasta este 13 de octubre, Nuland tiene previsto reunirse también con el jefe adjunto del gabinete presidencial, Dmitri Kózak, y el asesor presidencial Yuri Ushakov.
admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La desesperada huida de los mineros de tierras yanomamis ante la operación del Gobierno de Lula

Los 'garimpeiros' (mineros ilegales) asentados en la reserva indígena amazónica de los yanomamis en Brasil han comenzado a huir ante …

Consecuencias del potente terremoto que sacudió Turquía y se sintió en Siria y Líbano

La madrugada de este lunes un terremoto de magnitud 7,8 y sus numerosas réplicas sacudieron el sur de Turquía. Hasta el momento, el …

Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …