Egipto descubre ciudad perdida que estaba oculta bajo la arena

Ciudad de México.- Este jueves, el gobierno de Egipto anunció un descubrimiento sin precedentes. Se trata del hallazgo bajo la arena, la monumental Luxor de una gran ciudad de unos tres mil años de antigüedad, la cual se encuentra en buen estado.

Este es el mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor, ubicada en el Nilo, indicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio.

Este hallazgo recibió el nombre de El Ascenso de Atón y estuvo activa durante los reinados de faraones de la Dinastía XVIII, como Amenhotep III o Tutankamaón.

El especialista Zahi Hawas explicó que muchas misiones extranjeras habían buscado esta ciudad y no la habían encontrado, y de acuerdo al Ministerio de Turismo egipcio, las capas arqueológicas han permanecido intactas durante miles de años.

La ciudad se encuentra en buenas condiciones de preservación, con sus muros casi completos y con estancias llenas de objetos de vida cotidiana.

“El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el hallazgo de la tumba de Tutankamón”, según Betsy Brian, la profesora de Egiptología de la universidad estadounidense John Hopkins, citada en el comunicado.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado en los últimos días su …