Egipto realiza desfile faraónico para llevar a sus 22 reyes momificados

Ciudad de México.- El sábado pasado, Egipto realizó un desfile histórico de 22 momias de faraones del Antiguo Egipto para que fueran trasladados al Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

Bajo una alta vigilancia policial, el “Desfile Dorado” de los faraones a bordo de vehículos que imitaban los carros funerarios de la época, cruzó en unos 30 minutos los siete kilómetros que separan la plaza Tahrir y el nuevo hogar.

En su llegada, los reyes y reinas fueron recibidos con 21 cañonazos por el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi.

Los egipcios tuvieron que seguir a través de la televisión estatal el desfile de los 18 reyes y cuatro reinas.

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, que presenció el desfile, afirmó en un comunicado que el traslado de las momias hacia el museo era la culminación de un largo trabajo para conservarlas y exponerlas mejor.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las ‘estructuras de hielo’ en Encelado, la luna de Saturno, podrían albergar vida extraterrestre

La búsqueda de planetas más allá del nuestro avanza apasionantemente con la ayuda de máquinas innovadoras desarrolladas por científicos. El …

O Globo: Lula rechazó reunirse con Zelenski

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que se encontraba de visita en Buenos Aires para asistir a la …

¿Cómo podrían ser los extraterrestres? Biólogo lo explica

LONDRES.-El joven Arushi, de 11 años, cuestiona la tendencia humana a asumir que los extraños necesariamente comparten nuestras necesidades. Nos pide …