El 25 % del tráfico online se ve perjudicado por daños en cables submarinos ubicados en el Mar Rojo.
La empresa de telecomunicaciones HGC Global Communications, con sede en Hong Kong, confirmó el lunes que cuatro de sus 15 cables submarinos de Internet que corren bajo el Mar Rojo habían resultado dañados, lo que afectó al 25 por ciento de su tráfico de datos. Según la empresa, los cables afectados son Seacom, TGN, AAE-1 y EIG. La destrucción tuvo un grave impacto en las redes de telecomunicaciones de Oriente Medio.
Alrededor del 80 por ciento del tráfico de Internet de Asia a Europa se transmite a través de cables submarinos en el Mar Rojo, lo que obliga a las empresas de telecomunicaciones asiáticas a desviar el tráfico a otras rutas. HGC anunció que ha desarrollado un plan de diversificación del tráfico de tres vías: el primero envía datos desde Hong Kong a Europa a través de China continental, mientras que el segundo envía datos a través de Estados Unidos. El tercer cable se conecta a los 11 cables que aún funcionan en el Mar Rojo.
HGC dijo que estaba dispuesta a ayudar a cualquier empresa que tuviera problemas de transporte debido a cables dañados. La compañía afirmó en un comunicado que había recibido solicitudes de ayuda de Oriente Medio y del Norte de África para desviar el tráfico de Hong Kong hacia los países occidentales.
El texto no dice quién fue el responsable de dañar el cable, pero varios medios de comunicación acusaron la semana pasada a los rebeldes hutíes de Yemen de amenazar el tráfico de Internet con ataques. El Ministerio de Comunicaciones de Yemen negó su responsabilidad por la interrupción de Internet y dijo que el gobierno estaba “preparado para proteger todos los cables de comunicaciones submarinos […] de posibles amenazas”.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles de …
Rusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …
Vladímir Zelenski, cuyo mandato presidencial expiró a finales de mayo, teme un golpe militar, sostuvo el líder del principal movimiento …