El agujero de gusano que cambió los ejes de una novela

La relación entre ciencia y literatura es tan estrecha como la ventana de pintura que la cubre. Para comprender que lo que se muestra en la ventana es menos interesante que la imagen, es necesario eliminar la imagen. Lo mismo sucede cuando leemos atentamente una historia y buscamos las fuentes científicas que la inspiraron. Porque los grandes escritores de ciencia ficción han investigado tanto que sus investigaciones a menudo generaron nuevas investigaciones científicas. En su ensayo “Los nuevos viajeros en el tiempo” (Biblioteca Buridan), el profesor de literatura David Toomey cita la historia del famoso astrofísico Carl Sagan llamando a su colega Kip Thorne un día de primavera de 1985. (David Toomey) dice: Llegó a su oficina en el Laboratorio Norman Bridge de Caltech para investigar una novela que estaba escribiendo. Este sería el primer y único intento de ficción de Sagan. Porque, como sabemos, dedicó su vida a escribir libros de no ficción. La novela de Sagan se llama Contact (Nova) y trata sobre el contacto con una cultura alienígena. Según el libro Black Holes and Curved Time (Criticism) de Kip Thorne, Sagan leyó atentamente el manuscrito y estuvo feliz de ayudar a su amigo solicitándole artículos relacionados con la física gravitacional y Kip Thorne. Se dio cuenta del error de Sagan cuando introdujo los agujeros negros para viajar en el tiempo. Debido a que Sagan era originalmente la Dra. Eleanor Ellie Arroway viajó a través de un agujero negro hasta la estrella Vega, sorprendiendo al físico Kip Thorne porque Sagan lo describió como un viaje de ida y vuelta. No sólo no puedes volver al lugar donde naciste, sino que no puedes irte sin caer. Por este motivo, el agujero negro para viajes interestelares que presentó Sagan en su novela no convenció.
Fue entonces cuando Thorne sugirió a Sagan que los agujeros negros fueran reemplazados por agujeros de gusano, también conocidos como puentes de Einstein-Rosen. La primera simulación cuántica de un agujero de gusano abre nuevas puertas para comprender un universo con dos bocas, una especie de atajo. Uno para entrada y otro para salida. Sin embargo, hay otro problema con esta solución. Esto se debe a que los túneles de los agujeros negros tienden a estrecharse hasta cerrarse por completo. Una nave espacial que pasa por este hipotético túnel se estrella. Thorne luego continúa buscando la llave que mantendrá abierto el túnel. Inventa el problema de la energía negativa donde los objetos se repelen debido a la gravedad. Si inyectas las especies alienígenas antes mencionadas en las paredes del túnel, el agujero de gusano nunca se cerrará. La novela “La conexión” se basa así en una sólida hipótesis científica que, al conectar a Thorne con la novela, promovió el estudio de las curvas de tiempo cerradas, que se discutirán en la siguiente sección. Hay un departamento de entrega.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …