El asombroso árbol “extraterrestre” de hace 350 millones de años descubierto bajo tierra.

¿Cómo eran los árboles hace 350 millones de años? Es difícil saberlo porque se han conservado muy pocos fósiles completos, incluidos el tronco y la corona. De hecho, puedes contar con los dedos cuántos árboles de tiempos inmemoriales nos han sido devueltos intactos. Ahora, un nuevo descubrimiento ha cambiado por completo nuestra visión de los árboles prehistóricos. El aspecto que tiene hoy en día es realmente asombroso, digno de una película de ciencia ficción o de temática extraterrestre.
Según un estudio publicado en la revista científica Current Biology, en una cantera de la provincia canadiense de New Brunswick se encontraron cinco restos esqueléticos de árboles que quedaron enterrados en un terremoto durante su vida, hace 350 millones de años. Según los autores, este nuevo árbol fósil inusual no sólo tiene una forma sorprendente, sino que también proporciona pistas sobre un período de la vida en la Tierra del que sabemos muy poco.
“Son cápsulas del tiempo”, afirmó el paleontólogo y sedimentólogo Robert Gastaldo, que dirigió el estudio. Los coautores Olivia King y Matthew Stimson descubrieron por primera vez el árbol antiguo durante un trabajo de campo en una cantera en New Brunswick en 2017. Uno de los especímenes que descubrieron es uno de los pocos casos en el registro fósil de plantas (más de 400 millones de años) donde el Las ramas y las hojas superiores del árbol todavía están adheridas al tronco. Según Gastaldo, se han descubierto varios restos de árboles del primer bosque de la Tierra. “Había cinco o seis árboles con copas conservadas al menos desde la era Paleozoica”, dijo Gastaldo, profesor de geología en Colby College en Waterville, Maine. La mayoría de los especímenes existentes de árboles antiguos son relativamente pequeños y a menudo se encuentran como tocones o troncos petrificados con sus sistemas de raíces aún adheridos. Pero en este caso, los científicos encontraron un árbol preservado que medía 4,5 metros de alto y 5,4 metros de diámetro en su madurez, dejando al paleontólogo “a la intemperie”, dijo. enterrado por el terremoto
Los investigadores descubrieron el primer árbol fósil hace unos siete años, pero pasaron otros siete años antes de que se encontraran cuatro ejemplares más de la misma planta muy cerca unos de otros. La especie recientemente identificada, Sanfordiacaulis, lleva el nombre de Lori Sanford, la propietaria de la cantera donde se excavó el árbol. Según el estudio, esta desconocida planta de 350 millones de años se asemeja a la forma de un helecho o una palmera moderna, pero este tipo de árboles no fueron descubiertos hasta 300 millones de años después.
Pero mientras que los helechos y las palmeras tal como los conocemos tienen pocas hojas en la corona, el espécimen más completo del fósil recién descubierto tiene más de 250 hojas de aproximadamente 1,7 metros de largo preservadas alrededor de un tallo. Stimson, curador asistente de geología y paleontología del Museo de New Brunswick, dijo que el fósil estaba enterrado en piedra arenisca y era aproximadamente del tamaño de un automóvil pequeño.
La evidencia fósil única de un grupo de árboles puede estar relacionada con un deslizamiento de tierra “catastrófico” causado por un terremoto. “Estos árboles estaban vivos cuando ocurrió el terremoto. “Fueron enterrados rápidamente en el fondo del lago y luego el lago volvió a la normalidad”, explicó Stimson.
Encontrar un árbol fósil completo es raro, incluso más raro que encontrar un dinosaurio completo, según Peter Wilf, paleontólogo y profesor de ciencias de la tierra en la Universidad Estatal de Pensilvania, que no participó en el estudio. Según CNN, Wilf señaló en un correo electrónico que el nuevo árbol fósil “extraordinario” es un vestigio de una época en la que quedaban pocos árboles.
Un “experimento fallido” en la evolución de los árboles.
La evolución biológica es principalmente un proceso experimental, en el que las especies experimentan éxitos y fracasos; el éxito suele medirse por la versatilidad o capacidad de la especie para adaptarse a diferentes lugares y condiciones. Un conjunto especial de excavaciones de Arbaija ofrece una prueba de “experimento de ciencia y evolución”. Este diseño de madera no dura mucho, porque finalmente sale. Los fósiles como Sanpodicaulis no sólo ayudan a las personas a comprender cómo cambió la vida en el pasado, sino que también ayudan a los científicos a descubrir dónde podría haber ido la vida en la Tierra.
Gastaldo ve en esto una señal de que las plantas se han adaptado a su entorno del mismo modo que los primeros invertebrados. Los terremotos que pueden convertir árboles en piedra simultáneamente proporcionan nueva evidencia geológica sobre lo que está sucediendo en el sistema Tierra.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …