Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario la implementación de un Plan Municipal por la Sustentabilidad del Agua. Este plan, que contempla una inversión de 100 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), busca abordar la crisis en el suministro de agua que enfrenta la capital michoacana.

Torres Piña reconoció la gravedad del problema de escasez de agua en las colonias, tenencias y comunidades de Morelia, comprometiéndose a emprender acciones decididas para garantizar el abastecimiento del vital líquido en la ciudad. Una de las medidas principales será la inversión en la rehabilitación de la red de agua potable, con el objetivo de eliminar las fugas que representan una pérdida del 60% del líquido.

El candidato destacó la importancia de una cooperación efectiva entre los distintos niveles de gobierno, asegurando que trabajará en estrecha colaboración con la administración estatal y federal para gestionar recursos y soluciones a la crisis del agua en Morelia. Además, se comprometió a establecer brigadas para detectar y reparar fugas, así como a promover programas de captación de agua de lluvia y reúso.

En contraposición a soluciones temporales, Torres Piña enfatizó la necesidad de acciones concretas y efectivas para abordar la crisis hídrica en la ciudad. Su administración buscará implementar medidas sustentables y a largo plazo, dejando de lado soluciones que considera paliativas, como la construcción de pozos de agua que no solucionan de manera integral el problema.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Rescatan Especies Nativas de Michoacán con la Liberación del Pez Blanco

Morelia, Michoacán.- Este martes, la Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca) liberó más de 10 mil peces blancos en la …

Crece la Inseguridad en Morelia: Ciudadanos Temen por su Seguridad

La percepción de inseguridad en Morelia se ha disparado alarmantemente. Un sondeo del INEGI revela que casi la mitad de …

Habilidad de Comunicación y Liderazgo Hacen de LC Batel una Figura Clave en la Implementación del Segundo Nivel de la 4T: Fabiola Alanís

Sahuayo, Michoacán, 14 de julio de 2024.- Después de que la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, lo designara como Jefe …