El boxeo mexicano alcanza a tener 9 campeones mundiales

El primer trimestre de 2024 fue un año dorado para el boxeo mexicano, con nueve Campeonatos Mundiales clasificados para todas las divisiones del boxeo profesional. Bajo la bandera mexicana estaban Isaac “Pitbull” Cruz, Gilberto “Zurdo” Ramírez, Oscar Valdés y “El Rey” Martínez. Mehico domina y maneviy (126 libras). Esto se debe al hecho de que pasan tres campeones: Rey Vargas, Luis Alberto Lopeza (FIB) y Rafael Espinoza (WBO).
El sábado 30 de marzo, hubo un campeón en varios anillos en México. Gilberto “Jurdo” Ramírez
En California, Gilberto “Zurdo” Ramírez derrotó a Arsene Goulamirian por decisión unánime para ganar el título de las 200 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y convertirse en el primer campeón mundial de peso crucero de México. Los jueces puntuaron el evento 118-111 para los sinaloenses, quienes celebraron luego de 12 rounds en el YouTube Theatre de Inglewood, California. Gulamirian perdió el título tras tres defensas exitosas contra Kane Watts, Konstantin Bejenaru y Alexei Egorov, todas por nocaut.
“Zurdo” Ramírez sumó su segundo triunfo consecutivo, luego del triunfo de Joe Smith Jr. en octubre pasado. Ganó por unanimidad. La primera derrota profesional del mexicano fue contra Dmitry Bivol en noviembre de 2022.
Además de Zurdo Ramírez, los actuales campeones de peso crucero son Noel Michaelian (27-2, 12 KOs) del Consejo Mundial de Boxeo y Chris Billam-Smith (18-1, 12 KOs) de la Organización Mundial de Boxeo. Isaac “Pitbull” Cruz
En Las Vegas, Isaac “Pitbull” Cruz noqueó a Rolly Romero en 56 segundos en ocho asaltos para ganar el cinturón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El peleador mexicano de 25 años mejoró su récord a 26-2-1, 18 KOs. El cubanoamericano tiene marca de 15-2-0 con 13 KOs y ha perdido dos de sus últimas tres peleas.
“No estoy aquí sólo para ganar. Estoy aquí para masacrarlo y tragarme toda la basura que dice. “Hablamos en el ring hoy”, dijo Cruz después de la pelea en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
Antes de eso, en diciembre de 2021, Isaac perdió ante Gervonta Davis en una pelea por el título de peso ligero de la AMB. “Oye, Gervonta, si viene alguien, déjalo ir. Ya no soy una persona peligrosa. Ahora soy un campeón y tengo un cinturón de campeonato que lo respalda. No tengo nada que decirle a Gervonta. Que diga lo que quiera, yo hablo en el ring. Hoy silenciamos a quienes dudaron de nosotros. Si no corre ni se asusta, hay una segunda oportunidad. Dejemos que Ryan García también exprese su opinión. “Voy a hacer que se trague la porquería que sale de su boca como si se la tragara con una paleta”, añadió.
El 28 de mayo de 2022, en Brooklyn, Romero sufrió una derrota por nocaut técnico en el sexto asalto contra Davis, y el 13 de mayo de 2023, en Las Vegas, detuvo a Ismael Barroso por el título de peso welter de la AMB. Julio César “El Rey” Martínez
En el mismo T-Mobile Arena, Julio César “Rey” Martínez retuvo su título de peso ligero del CMB con una victoria por decisión unánime sobre el venezolano Angelino Córdova. El juez Tim Cheetham anotó la pelea 113-113, mientras que Max DeLuca y David Hudson anotaron 114-112 a favor de Martínez. Los jueces dictaminaron que las dos caídas de Martínez en el tercer asalto decidieron la pelea.
A Julio le cortaron cada una de las cejas. Córdoba se recuperó de la caída, pero reanudó con una estrategia de atropello que incomodó a Martínez. “Su cabezazo me hizo sentir incómodo. (La sangre) no me fue mostrada. Pero mi respeto por Angelino Córdova me dificultó el trabajo porque se cayó dos veces, se detuvo y luego empezó a correr. Retaremos todos los cinturones menos el aterrador (115 libras)”, dijo el mexicano. Con la victoria, Rey Martínez mejoró su récord profesional a 21-3-0, 15 KOs, mientras que Córdova rompió su racha invicta de 19 peleas.
El entrenador de Canelo Álvarez y su entrenador Eddy Reynoso dijeron que “El Rey” cometió muchos errores. Tendrá que resolver muchas cosas en el gimnasio”.
Óscar Valdés
El mexicano Oscar Valdez regresa al campeonato en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona. Derrotó al australiano Liam Wilson a los 2:48 del séptimo asalto para ganar el cinturón mundial de 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Quiero ser un ejemplo para el boxeo. Puede que seas derrotado en la vida, pero debes volver más fuerte. [Esa victoria] tiene que estar ahí, significa mucho. Le demostré a mucha gente que estaba equivocada una vez más”, dijo Valdés, un ex campeón de dos divisiones que subió al ring número seis.
Oscar (32-2, 24 KOs) lesionó la nariz de Wilson al comienzo del segundo asalto y su oponente tricolor admitió que fue golpeado en el cuerpo y sufrió una lesión en las costillas. La victoria abre oportunidades futuras para el peleador de Nogales contra campeones en una división que incluye a Emmanuel Navarrete (OMB), Lamont Roach (AMB), Joe Cordina (FIB) y O’Shakey Foster (CMB).
“El boxeo aún no ha terminado. Quiero unirme y pelear lo mejor que pueda”, concluyó el nuevo campeón interino de las 130 libras de la OMB, quien también es entrenador de Eddie Reynoso.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Dilema de México en los Cuartos de Final del Mundial: Análisis de un Patrón Persistente

Cada cuatro años, el fervor del fútbol mundial alcanza su punto máximo con la celebración del Mundial, donde las naciones …

El Legado del Boxeo Mexicano: Los 10 Mejores Boxeadores de Todos los Tiempos

El boxeo mexicano ha dejado una huella indeleble en la historia del deporte, con una lista impresionante de campeones y …

La Admiración Inquebrantable de Maradona por el Che Guevara y Fidel Castro

La figura de Diego Maradona, una leyenda del fútbol mundial, trasciende las canchas y se entrelaza con su compromiso político …