El clavadista Randal Willars denuncia falta de respaldo por parte de la CONADE: “El apoyo no ha estado”.

CIUDAD DE MÉXICO (Afro).- El buzo mexicano Randal Villars dice que no permitirá que nada ni nadie lo detenga, a pesar de que el Consejo Nacional de Educación Física y Deportes (Conade) abandonó las becas para los deportistas submarinos del país. Ya se le considera ganador de una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“(Después de Konade) me siento vulnerable. No hubo apoyo. A nosotros (los deportistas) nos cuesta más luchar por algo que no está del todo en nuestras manos. Mis compañeros y yo decidimos centrarnos en los entrenamientos, las competiciones y los resultados. No dejamos que nada se interpusiera ni limitara nuestros objetivos y creo que nosotros (los jugadores) realmente nos apoyamos unos a otros. “El equipo actual está muy ilusionado con los resultados obtenidos y espera conseguir resultados aún mejores en París 2024”, afirmó Villars. Villars dijo que esto se debe a la falta de apoyo económico de la Conada, el Comité Olímpico Mexicano (COM), la Secretaría de la Defensa (Cedena) y el Instituto Estatal de Educación Física y Deportes Nuevo León (Inde). “Estas organizaciones han sido parte esencial de mi clasificación para París 2024. Es fantástico entrenar y ser competitivo, pero sin recursos no hay competencia y sin recursos no hay más que sueños. Estoy agradecido y espero que haya más oportunidades de este tipo para mí y mis colegas. Tenemos esas oportunidades todo el tiempo. “Cubrieron nuestros vuelos, alojamiento y entradas”. Consiguió un lugar olímpico en la plataforma de 10 m para representar a México en el Campeonato Mundial de Natación Acuática 2023 en Fukuoka y agregó un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la plataforma sincronizada de 10 m junto a Kevin Berlin en el mismo evento. La dupla mexicana ganó el bronce. El nativo de Rosarito, Baja California, ocupó recientemente el cuarto lugar en la plataforma de 10 metros en el Campeonato Mundial Acuático de 2022 en Doha. Ganó una medalla de oro y una medalla de oro en la plataforma de 10 m en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En otra prueba con plataforma separada por 10 metros se sincronizaron, pero no. El buzo se encuentra entre un grupo de deportistas submarinos que no han recibido ningún apoyo económico de la Coneid desde que la directora general del organismo, Ana Guevara, tomó la decisión ilegal en febrero de 2023 de revocar las becas si participaban en el proceso de selección. El Comité de Estabilización y su falta de “apoyo” a la protección de Kirill Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación (MFN).

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Desentrañando el Sentimiento Anti-América: Razones detrás del Hate hacia el Club en México

El Club América, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, suscita una polarización única entre los aficionados, con …

El Dilema de México en los Cuartos de Final del Mundial: Análisis de un Patrón Persistente

Cada cuatro años, el fervor del fútbol mundial alcanza su punto máximo con la celebración del Mundial, donde las naciones …

El Legado del Boxeo Mexicano: Los 10 Mejores Boxeadores de Todos los Tiempos

El boxeo mexicano ha dejado una huella indeleble en la historia del deporte, con una lista impresionante de campeones y …