El deporte femenino superará en 2024 los mil mdd en ganancias

El crecimiento del deporte femenino comenzó a notarse también en términos económicos.

La consultora británica Deloitte predice que los ingresos globales provenientes del deporte femenino superarán los mil millones de dólares por primera vez en 2024.

En general, los analistas financieros de la compañía esperan que las ventas globales alcancen los 1.280 millones de dólares el próximo año.


Gracias al éxito de la Copa Mundial organizada por Australia y Nueva Zelanda, sólo el fútbol femenino vale 555 millones de dólares. A pesar del rápido crecimiento del fútbol europeo, más del 50% de los ingresos de la liga femenina provendrán de América del Norte.
crecimiento asombroso

Jennifer Haskell, analista de Deloitte Sports and Business, dijo que en los últimos años se ha visto un crecimiento notable en el deporte femenino a nivel mundial, lo que ha aumentado significativamente el valor comercial del deporte y ha aumentado el interés de los inversores.

Añadió que cada vez se ve más como un producto distinto del deporte masculino de élite.


Es probable que esta tendencia continúe en el futuro debido al aumento de los derechos de retransmisión pagados por las cadenas de televisión o plataformas de contenidos.

Los ingresos comerciales (ofertas de patrocinio, ofertas de marketing, ventas de productos derivados) representan actualmente más del 50% de los ingresos de la liga deportiva femenina.


Los valores de la liga femenina también están respaldados por los medios a los que están expuestas. La Copa del Mundo atrajo a casi 2 millones de aficionados y, en agosto, un partido de voleibol universitario entre los Nebraska Cornhuskers y los Omaha Mavericks de Estados Unidos atrajo a 92.000 aficionados al Memorial Stadium.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Desentrañando el Sentimiento Anti-América: Razones detrás del Hate hacia el Club en México

El Club América, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, suscita una polarización única entre los aficionados, con …

El Dilema de México en los Cuartos de Final del Mundial: Análisis de un Patrón Persistente

Cada cuatro años, el fervor del fútbol mundial alcanza su punto máximo con la celebración del Mundial, donde las naciones …

El Legado del Boxeo Mexicano: Los 10 Mejores Boxeadores de Todos los Tiempos

El boxeo mexicano ha dejado una huella indeleble en la historia del deporte, con una lista impresionante de campeones y …