¡El Estadio Olímpico Universitario está de fiesta!

Ciudad de México.- Un día como hoy pero hace 70 años, se colocó la primera piedra de lo que sería el Estadio Olímpico Universitario. Este lugar, que además de ser sede de los Juegos Olímpicos de 1968 y otros importantes eventos, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para su construcción se requirió de 10 mil obreros y su costo fue de 28 millones de pesos. El encargado de este inmueble fue Augusto Pérez Palacios, quien se inspiró en los trabajos de Gavin Hadden, ingeniero estadounidense.

El proyecto y la planificación estuvo a cargo de Pérez Palacios, Raúl Salinas Moro y Jorge Bravo, quienes comenzaron a trabajar en marzo de 1950. Cinco meses más tarde, colocaron la primera piedra en el lugar.

En este estadio se encuentra el mural de Diego Rivera titulado “La Universidad, la familia y el deporte en México”. El artista mexicano tenía pensado cubrir todo el lugar con su mural, sin embargo, la muerte llegó a él en 1957.

La inauguración se hizo el 20 de noviembre de 1952 a manos del presidente Miguel Alemán, en compañía de Luis Garrido, rector de la máxima casa de estudios.

El Estadio Olímpico Universitario ha sido sede de grandes eventos internacionales como los Juegos Panamericanos de 1955 y 1975, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954 y 1990, y la XIX edición de los Juegos Olímpicos en 1968.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Barça se queda a mitad de camino

El Barça estaba exhausto incluso antes de salir del letargo liguero con los bombos de la Champions. Frente a un …

El clavadista Randal Willars denuncia falta de respaldo por parte de la CONADE: “El apoyo no ha estado”.

CIUDAD DE MÉXICO (Afro).- El buzo mexicano Randal Villars dice que no permitirá que nada ni nadie lo detenga, a …

Increíble: Clavadista de 100 años competirá en el próximo Mundial de Natación en Doha. Descubre su último asombroso salto.

El viernes 9 de febrero, el iraní Taghi Askari, de 100 años, sorprendió al mundo al saltar antes del Campeonato …