El extraño giro que algunas ciudades nórdicas adoptan, ¿una escena de película de terror o una medida con sentido?

El municipio de Gladsacks, 13 km al norte de Copenhague, instaló a finales de 2021 un nuevo sistema de alumbrado público en uno de sus distritos. El sistema necesitaba una actualización, pero en este caso se decidió hacerlo de una forma inusual. teniendo en cuenta tanto a los murciélagos como a los ciudadanos. Esto es especialmente cierto para las colonias de esta especie que viven allí.
Las luces de las calles fueron reemplazadas por luces rojas para crear una luz menos brillante y que distraiga, y también más amigable para los murciélagos y otras especies de la zona. Este tipo de luz tiene poco efecto sobre su comportamiento, afirmó el ayuntamiento en un comunicado de prensa.
sensible a la luz
No todos los semáforos están en rojo. En determinados puntos del recorrido, especialmente en los cruces por donde pasan ciclistas, se mantiene la tradicional iluminación blanca o cálida, además de colocarse sobre postes altos para garantizar la visibilidad. Todas las áreas restantes están marcadas en rojo. Según Maurice Donners, la medida se inspiró en un intento de hace tres años en la ciudad holandesa de Niukup, a 43 kilómetros al sur de Ámsterdam. Los estudios han demostrado que la luz roja es apenas visible o no es visible para animales sensibles a la luz como los murciélagos. Científico. En una entrevista con Fast Company; La luz blanca o verde interfería con la vida normal. Una de las cosas que consideró fue una reserva natural cercana donde las especies de murciélagos también están en peligro de extinción. La luz de longitud de onda corta (azul, verde, violeta…) es la que mayor impacto tiene en la actividad de estos animales. Es menos probable que las longitudes de onda más largas, como el naranja o el rojo, interrumpan los ciclos normales de un murciélago, como la brújula interna. La iluminación existente puede afectar tanto al vuelo como al comportamiento nocturno y a los insectos que se congregan alrededor de las luces artificiales. Para la iluminación de la ciudad holandesa, para ayudar al ojo humano a adaptarse rápidamente, recurrimos a Signify (la división de iluminación de Philips hasta 2018) para conseguir luces rojas que cumplieran los mismos requisitos de brillo que los LED tradicionales. Donners lo describe lo más perfectamente posible. “Después de dos minutos, ni siquiera sabrás que es rojo”, explicó a Fast Company. El mismo principio de la luz roja se puede encontrar en otros medios. Las luces subacuáticas tienen colores similares, y en el espacio de la electrónica de consumo, recientemente se presentó el Apple Watch Ultra, un reloj para deportes extremos con modo nocturno que utiliza las mismas luces. . Perfecto para visión nocturna, sin reflejos ni distorsiones para las personas que lo usan en la oscuridad.
Por eso Gladsax y Nivkoop tienen luces de calles y ciudades que reflejan el rojo en la carretera. Ambos tienen una función directa en beneficio de los murciélagos que viven en la zona y una función indirecta, más social. Es decir, sirve de recordatorio constante a los transeúntes para que no olviden que están en una reserva natural donde pueden disfrutar de un placer especial. proteger. Tu comportamiento debe ser disciplinado.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Evolución Tecnológica: Del Radio al Podcast

La tecnología ha sido un motor fundamental en la evolución de los medios de comunicación, y un ejemplo claro de …

La Era de la Inteligencia Artificial en la Guerra: Desafíos y Estrategias de Guerrilla

En un mundo marcado por avances tecnológicos sin precedentes, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta de …

La Tecnología Revolucionaria que Impulsa la Animación de “Kimetsu no Yaiba”

"Kimetsu no Yaiba" ha conquistado los corazones de millones de fans en todo el mundo con su cautivadora animación y …