“El Mochomo” seguirá arraigado; le niegan suspensión definitiva

Ciudad de México.- Este miércoles, José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos, seguirá arraigado, luego que la jueza Patricia Marcela Diez Cerda le negara la suspensión definitiva a su solicitud de retirar la medida cautelar.

Desde el lunes, un juez especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, determinó ampliar 40 días más el arraigo.

También la Fiscalía General de la República (FGR) pidió más tiempo para investigar a “El Mochomo” por delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Desde el 1 de julio, la jueza María del Socorro Castillo Sánchez decretó auto de libertad a favor de “El Mochomo”, por no existir pruebas por delito de delincuencia organizada que se le imputa por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014.

Sin embargo, en su salida del penal federal fue detenido por agentes de la FGR como parte de otra investigación y se le pidió su arraigo.

“El Mochomo” se encuentra en el Centro Federal de Investigaciones, en la colonia Doctores, de la Ciudad de México. El arraigo se vencerá hasta el 18 de septiembre.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Apoyo de Sospechoso del Homicidio de Homero Gómez a Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2024.- El documental de Netflix, El Guardián de las Monarcas, revela que Alfonso Martínez …

Metrobús y Teleférico: Soluciones de Torres Piña para la Movilidad en Morelia, afirma Carolina Rangel

• Carolina Rangel resalta el compromiso de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por Morena, con la …