El partido Cruz Azul vs Chivas no se disputará en el Estadio Ciudad de los Deportes por motivos no especificados.

Luego de los rumores sobre el regreso de Cruz a Azul Azteca, la Liga MX confirmó que el partido de la décima jornada de La Macina contra Chivas del Guadalajara no se jugará en la Ciudad de los Deportes, por lo que el equipo de Martín Anselmi regresará al Coloso de Santa Úrsula.
Regresarán al Estadio del Club América para Cruz Azul y Chivas, mientras que los Cementeros jugarán todo el torneo en el Estadio Azul. El partido previsto para el sábado 2 de marzo se jugará en el Azteca, por lo que los aficionados tendrán que compartir nuevamente el estadio con Águiles. La Liga BBVA MX anunció a través de un comunicado que la decisión se tomó en consulta con ambos clubes para garantizar la seguridad pública. También asegura que no afecte la sincronización del automóvil. “La Liga MX llegó a un acuerdo con Cruz Azul y decidió organizar el partido en la misma fecha y horario, pero trasladar la sede al Estadio Azteca para garantizar el orden y seguridad de todos los participantes y evitar cualquier inconveniente. Disminuir. Para los residentes del edificio.”
¿Por qué Cruz regresó al estadio Azul Azteca? La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitó la reorganización de la Liga MX debido al concierto de Alejandro Fernández programado para el sábado 2 de marzo en la Monumental Plaza De Toros de México, como parte del espectáculo Alejandro Fernández Gira Amor y Patria. Partido a las 21.00 horas.
La alcaldía Benito Juárez de la región Ciudad de los Deportes no pudo organizar un partido de fútbol en el estadio Azul debido a la multitud reunida para el concierto. Ambas localidades comparten la misma zona, estando una en el mismo lado que la otra.
Para proteger la integridad de los espectadores, elementos del SSC consideraron imposible que Cruz Azul se presentara allí esa noche. La reunión está prevista para las 19:00 horas. Esto es lo que explicaron en su comunicado oficial:

“Para crear las mejores condiciones en un ambiente familiar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno mexicano solicitó oficialmente a la Liga MX cambiar la sede del partido entre Cruz Azul y Chivas de la Jornada. Día 10 del partido. En el estadio Ciudad de los Deportes se llevó a cabo el torneo Clausura 2024.
Aunque los horarios de los dos eventos tienen varias horas de diferencia, se pueden incumplir las medidas de seguridad para ingresar y evacuar el lugar del evento. En respuesta, agentes de seguridad de la CDMX pidieron al Estadio Azul detener el juego y cambiaron el horario del Azteca. “Este partido coincide con el concierto de Alejandro Fernández en la Plaza de Toros y debido a la afluencia prevista de visitantes, los caminos y las instalaciones de seguridad no serán posibles. Habrá una entrada y salida común para ambas sedes”. Cabe señalar que el Estadio Azteca seguirá albergando partidos de primera división incluso después de que las obras de remodelación se pospusieron hasta finales del Clausura 2024. Es por eso que el América podría jugar en casa. Aplazó su traslado al estadio azulgrana. Al menos en los torneos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Desentrañando el Sentimiento Anti-América: Razones detrás del Hate hacia el Club en México

El Club América, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, suscita una polarización única entre los aficionados, con …

El Dilema de México en los Cuartos de Final del Mundial: Análisis de un Patrón Persistente

Cada cuatro años, el fervor del fútbol mundial alcanza su punto máximo con la celebración del Mundial, donde las naciones …

El Legado del Boxeo Mexicano: Los 10 Mejores Boxeadores de Todos los Tiempos

El boxeo mexicano ha dejado una huella indeleble en la historia del deporte, con una lista impresionante de campeones y …